Secciones

En la costanera norte más alumbra la ambulancia del Senda que los postes

Un largo tramo de Luis Beretta Porcel se encuentra con escasa iluminación. "Ya hay un proyecto", dicen desde la IMA.
E-mail Compartir

Tal como cada fin de semana largo, entre el viernes y el lunes recién pasado, el Senda y Carabineros se dejaron caer en la costanera Luis Beretta Porcel a modo de controlar el tránsito y evitar la conducción en estado de ebriedad con motivo de la fecha.

El tema es que en esta oportunidad, entre policías y conductores tuvieron que esforzar la vista más de lo normal, al momento de intercambiar documentación y papeleo ¿La razón? La escasa iluminación presente en ese sector, asunto que si bien es cierto en años anteriores se transformó en problemática, en estos días ya es grave.

Hace un par de días fue la presidenta de la Junta Vecinal Chinchorro, de la población del mismo nombre, Vivian Pfeng, la que puso la alerta por tratarse de un sector con altísimo flujo vehicular.

La dirigenta explicó que si bien el paso peatonal de Luis Beretta Porcel con calle Brasil mantenía iluminación, más al norte, el asunto era problemático, ya que los muchos vehículos que recorren ese tramo, sumado al exceso de velocidad y las artimañas para evitar los baches, fácilmente podrían provocar un accidente.

Al mismo tiempo, lo oscuro del lugar hacía más fácil que la gente dejara todo tipo de basura en la vía pública sin ser divisada ni por vecinos ni por algún entre fiscalizador.

Proyecto

Desde el Departamento de Iluminación y Semáforos de la Municipalidad de Arica, su encargado, Juan Calderón, detalló en ese entonces que pronto se vendría un proyecto de instalación se nuevos postes en el sector.

"Se trata de cuatro tramos de la avenida los que serán intervenidos, los que iluminarán esa zona, hasta la mismísima Avenida Santiago Arata ", dijo.