Secciones

Queja al Servel

E-mail Compartir

Soy uno de los indignados con el Servel por haberme cambiado arbitraria y unilateralmente de local de votación (aunque tengan la facultad) porque no consideran a las personas con problemas físicos y adultos muy mayores; habiendo tantos colegios, escuelas, juntas de vecinos, recintos deportivos y otros locales más cercanos a nuestros domicilios.

Todos debiéramos sufragar en recintos más cercanos a nuestros domicilios, evitando la congestión vehicular, los desvíos de tránsito que nos dejan lejos de los locales de votación; y así los resultados, a lo mejor, serían conocidos más pronto. Además que uno debe disponer de tiempo y dinero para el pago de movilización.

Lo mismo ocurrirá con los chilenos residentes en el extranjero, porque solo se han habilitado ciertos estados en esos países y las distancias entre las ciudades son bastante grandes y tendrán que pagar una movilización o pasaje más caro para trasladarse.

Así lo dio a conocer en la TV un chileno residente en el extranjero que para ir a sufragar tendrá que gastar $9.000 actualmente solo en pasaje y si sufre demoras, tendrá que gastar en comida o alojamiento; en cambio a los políticos el Estado les paga (devuelve) por cada voto que reciben, reembolsándole por los gastos de campaña y, seguramente, debe ser un pago superior al del gasto en movilización que uno hace.

También reciben aportes de industriales y empresarios para que los favorezcan con leyes cuando cuando estén en ejercicio, como se ha sabido. Además del tremendo sueldo, viáticos, pago de asesores y otros aportes que reciben cuando están en ejercicio y todavía, ahora, le han cargado al Estado los gastos en celulares.

Por lo tanto, como el voto es voluntario, varios que no estamos inscritos en partidos políticos, ni pretendemos recibir prebendas políticas, no vamos a votar y los políticos lo lamentarán.


"Así fue... Chile a la Final"

Y así fue .... ! Y Chile a donde tenía que estar , a la final , lo gritan de cordillera a mar , de ¡Visviri a Puerto Toro y hasta el polo sur !

¡Lo grito yo en Santiago y lo responde mi hijo en Chipre !

¡¡Y somos grandes !!!

La historia vuelve a Rusia al "73 en ese partido de la Roja que nadie vio , pero que ahora ha reunido un pueblo entero vestido de rojo para decir que la emoción desborda y empapa el alma de orgullo por ser campeones de la adversidad y la entrega .

Ricardo Esteban Palomino Peralta

Profesor pensionado

René Leiva