José Miguel Villouta renunció a Via X
El ex animador del canal acusó que se le pidió entrevistar, cantar karaoke y jugar con el candidato presidencial José Antonio Kast, a lo que él se negó.
Luego del polémico episodio de la semana pasada con el denominado pastor Javier Soto, en el que éste ofendió a la comunidad LGBTI, José Miguel Villouta renunció a la conducción del programa "El Interruptor" de Vía X, acusando que se le "quitó el control editorial".
Pese al impasse con Soto, el conductor aclaró que su salida responde a que se "abrió un nuevo camino en la pauta de un espacio que ya había girado hacia la farándula y las celebridades".
Además indicó que se había programado una entrevista con el candidato presidencial José Antonio Kast, quien hace algunos días denunció que La Moneda se había rendido a lo que él denomina como "dictadura gay".
"Eso implicaba que yo cantara karaoke y jugara con él. En un principio se quiso que yo hiciera lo mismo con el pastor, asunto al que me negué con vehemencia en varias ocasiones", explicó Villouta en una carta publicada por el sitio Otro Público.
El presentador manifestó que Kast y Soto son "aliados políticos", y que ambos hacen campaña "para que yo no tenga derechos y atacan el centro de mi intimidad". "Otros tendrán las herramientas para producir entretención con este nuevo tipo de invitados sin naturalizar la homofobia. A mí no me queda otra que dar un paso atrás", puntualizó.
Polémica
La semana pasada, el pastor Javier Soto estuvo fue invitado al programa "El Interruptor" pero tras solo unos minutos su participación fue cancelada, debido a que ofendió a la comunidad homosexual y al conductor del espacio.
A pocos minutos de comenzar la conversación, Soto detuvo el diálogo para sacar de su chaqueta una bandera LGBT, la cual inmediatamente pisó y dejó bajo sus pies. "Tengo un poco de frío en los pies, así es que vamos a colocar una alfombra. Esta es una alfombra que yo uso en los programas a los que voy, es el trapo de la inmundicia que voy a poner acá", comentó.