Chile llegó a Kazán para la semifinal
Chile ya está en Kazán con miras a la semifinal de la Copa Confederaciones ante Portugal, que disputará este miércoles desde las 14:00 horas de nuestro país.
Después de poco más de hora y media de viaje, la selección nacional llegó a la ciudad sede del partido en que disputará el paso a la gran final del torneo de campeones.
Eso sí, la "Roja" sesionó durante esta jornada en Moscú.
Los titulares ante Australia realizaron un trabajo regenerativo en el gimnasio de su hotel de concentración, mientras que los suplentes practicaron en la cancha del FC Strogino.
Luego vino el almuerzo y la siesta antes de comenzar a ordenar las maletas para emprender vuelo cerca del mediodía de Chile.
Ya instalados en Kazán, los seleccionados tendrán este martes su único entrenamiento con el plantel completo con miras a la semifinal frente a Portugal del miércoles.
En esa práctica, el técnico del conjunto nacional, Juan Antonio Pizzi, parará el equipo titular que ocupará ante el campeón de Europa. Además, hoy el técnico de Chile dará la habitual conferencia de prensa previa a cada encuentro.
Un tema a considerar es que Chile tendrá un día menos de descanso que Portugal, debido a que el monarca europeo terminó su participación en la fase grupal el pasado sábado.
Este factor puede ser un importante, ya que en los primeros tres partidos la "Roja" evidenció un desgaste físico relevante y que Pizzi lo asumió como una "preocupación" de cara a la semifinal.
Precisamente ese día de descanso no sólo le permitirá al seleccionado luso recuperarse de mejor manera, también de contar con un entrenamiento más para enfrentar a Chile. Y a diferencia de Portugal, la "Roja" dispondrá de apenas una práctica con plantel completo antes del choque con los europeos, tal como ocurrió en la previa del lance frente a Australia con trabajo regenerativo y de gimnasio.