Secciones

Pedir perdón

E-mail Compartir

"Como Presidenta de la República, pido humildemente perdón al Pueblo Mapuche y a las víctimas de la violencia rural. Hemos fallado como país."

De esta frase se puede escribir un tratado, pero la extensión no lo permite.

Sí, la Presidenta, para bien o para mal, representa al país y a los ciudadanos, aunque solo debe abarcar su período presidencial y no la historia del país.

Cuando dice humildemente, significa que reconoce sus propias limitaciones y debilidades para obrar de acuerdo a los hechos.

Pedir perdón es admitir la falta cometida, solicitando al afectado se olvide y libere de la deuda implícita, las que en este caso están fuera de lugar, porque la justicia es quien debe definir las faltas y delitos en base a una investigación exhaustiva.

La Presidenta debió extender la solicitud de perdón también al Pueblo Chileno, que incluye a la etnia Mapuche, por mantener violencia con características de terrorismo en una región del país.

Pedir perdón es arrepentirse, esperemos que así sea.

Marcos Concha Valencia

Trenes y candidato

E-mail Compartir

¿El candidato a La Moneda Alberto Mayol habrá sabido que el ofrecer "un tren" ha sido "el caballito de palo de batalla " de casi todos los últimos aspirantes a La Moneda y le habrán contado que aún los sureños esperan el eterno "Tren al sur", sentados en las costosas estaciones que se construyeron para tal efecto, hoy abandonadas, antes de hacer su rimbombante promesa electoral de construir ahora un tren de alta velocidad entre los dos extremos de Chile, con un costo millonario.

Definitivamente el candidato Alberto Mayol con su recurrente ofrecimiento electoral, obliga a que los aspirantes a La Moneda respalden debidamente con sus patrimonios personales ó de sus socios sus mega ideas, de lo contrario esta vez, terminarán todos los chilenos, no solo los sureños, esperando "el tren de alta velocidad" a lo largo de todo Chile como la Penélope de Serrat?

Al parecer el candidato Mayol "no ha entendido nada" de lo que ha pasado en Chile, hace harto rato que los chilenos se agotaron de esperar los "trenes de humo"…

Luis Soler Milla