Secciones

Ariqueño quiere recorrer Chile con su fotocleta

Mario Cortés Soto inició hace dos meses su proyecto de mezclar sus dos pasiones, la fotografía y la bicicleta, para recorrer el país, comenzando por su región.
E-mail Compartir

Jennifer Lazo V.

Mario Cortés soto (31), es un joven ariqueño que hace dos meses inició un proyecto llamado "La Fotocleta", tal como el mismo lo describe, la idea surgió en uno de sus viajes en bus mientras miraba la carretera.

"Yo iba camino a mi trabajo y mientras miraba esa línea blanca que demarca la carretera, me pregunte cómo sería recorrer Chile en bicicleta y a su vez retratar los paisajes de la naturaleza, ahí nació la idea de "La Fotocleta" y empecé a averiguar cómo lo hacían en otros lugares del mundo", comentó.

Ciclo turismo

"Así logré fusionar mis dos gustos la bicicleta y la fotografía, el objetivo principal es recorrer el país en mi bicicleta y realizar los viajes lo más autosustentables posible. Yo llevo mi comida, cargo con casi 8 litros de agua, no busco hospedaje, porque acampo en la carretera y el poco dinero que cargo es solo para emergencias. De esta forma igual se conoce mucha gente en la carretera", explicó.

"En definitiva, este proyecto tiene que ver un poco con la forma de vivir, al final lo mas importante de la vida es vivirla".

La bicicleta

Según explicó el mismo fotógrafo, la bicicleta que utiliza esta implementada con alforjas y un logo propio de "La Fotocleta".

"Dos diseñadores ariqueños me ayudaron con el logo y el diseño. Kayla Desing me hizo las alforjas y James Zúñiga me diseñó la base del logo. Les solicité ayuda para ello, porque creo que se debe rescatar lo local en todo lo que uno hace. Preferir la mano de obra ariqueña y si este proyecto recorrerá Chile, la idea es que pueda llevar la marca hecha por ariqueños" expresó Mario.

Recorrido

Cortés contó que primero pretende recorrer la región para luego trasladarse por el resto del país.

"Estoy comenzando en mi región, porque creo que para conocer tu país primero tienes que recorrer el lugar donde naciste, el que te vio crecer".

"Mi primer viaje fue Caleta Vítor, ahí fotografié la naturaleza de noche, fue mi primera experiencia en este proyecto".

"Ya he podido ir a Codpa y sus alrededores, fui a la fiesta de la Vendimia, ahí registré la festividad y tomé fotografías nocturnas, que es lo que a mí me gusta y por ello la fotocleta se convirtió en la idea perfecta, porque me permite acampar en cualquier lugar y a su vez puedo hacer mi trabajo nocturno" explicó .

"Lo ultimo que recorrí hoy (ayer) ya vengo de regreso fue Poconchile, ahí acampé en el puente de la carretera y pude también hacer registros fotográficos nocturnos".

Mario contó que durante sus viajes en la carretera las personas lo detiene o se detiene a preguntar por su recorrido, pues les llama la atención un ciclista cargando más de 60 kilos en enseres más su mochila, donde lleva sus implementos fotográficos.

"En la carretera se conoce gente, las personas creen que soy extranjero, que vengo de otro país, pero cuando les digo que soy ariqueño terminan aún más de sorprenderse y terminan fotografiándose conmigo en la ruta" concluyó.