Secciones

Mientras jugaba Chile, Bomberos apagó 166 velitas

Con solemne desfile, la institución celebró un nuevo aniversario
E-mail Compartir

Héctor Ruelas dice que mientras tenga vida, pertenecerá al Cuerpo de Bomberos. A sus 72 años, viste con orgullo el uniforme de la Quinta Compañía, tal como lo ha hecho desde 1973.

Recuerda que un compadre lo invitó a ser parte de la institución y desde ahí no ha parado, por lo que, a propósito del aniversario 166 de Bomberos, fue condecorado por sus 44 años de servicio.

"Estoy feliz y es para mí un tremendo orgullo vestir este uniforme", comentó y aclaró que ya no participa en emergencias, pero sí apoya con labores administrativas.

Misma hora del partido

El partido entre Chile y Australia por la Copa Confederaciones no fue impedimento para que voluntarios de las siete compañías de la ciudad llegaran hasta el pie del Morro a desfilar por un nuevo cumpleaños del Cuerpo de Bomberos.

En la jornada hubo reconocimiento por años de servicio y a voluntarios destacados. Un minuto de silencio por los voluntarios mártires, emocionó a los asistentes, a los que poco les importaba el encuentro futbolístico.

En el desfile también destacó la participación de la Brigada Juvenil, grupo que reúne a aspirantes a bomberos entre los 8 y los 17 años de edad, quienes, al cumplir los 18, tendrán la opción de sumarse a las filas de la institución. "Mi papá es bombero y me incentivó a seguir sus pasos y ayudar a la gente, estando donde no todos están. La compañía es mi familia", contó Nicolás Godoy (15).

Mientras que Óscar, de 9 años, destacó que lo que más le gusta son los ejercicios. "Me gustaría ser bombero cuando grande", aseguró.

Nueva tecnología de control de flotas se lanzó en Arica

E-mail Compartir

La semana pasada, se realizó el lanzamiento a nivel nacional de una nueva tecnología enfocada en flotas de vehículos de empresas en el Hotel Arica, la que busca mejorar el rendimiento de la empresa realizando seguimiento en tiempo real de sus móviles.

La tecnología funciona como un sistema de seguimiento de cada vehículo de una flota, enviando información sobre su ubicación, estado y problemas que pueda tener el móvil a nivel mecánico a un administrador en tiempo real, instalando el sistema al vehículo y entregando un dispositivo que utiliza las aplicaciones necesarias para que la empresa se administre de forma más eficiente en terreno.

Así lo explicó Raúl Aranguiz, manager de TomTom Telematics, "lo que nosotros hacemos es permitir a las empresas ahorrar costos y tener la capacidad de hacer mejores cosas respecto a la forma en que se conectan con sus conductores en la calle".

La empresa, de origen holandés, eligió realizar el lanzamiento de su servicio en Arica por su ubicación en el país, "aprovechando su posición como puerta de entrada al país y su alto tráfico y movimiento logístico", indicaron desde TomTom Telematics.

El dispositivo tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara integrada de 5 MB con flash, modem 3G, además de actualización de mapas. Entre sus funciones se encuentra el recibo de órdenes de trabajo con los detalles del cliente, lectura de mensajes, registro de kilómetros y horas de trabajo, entre otras funciones.