Secciones

Sufrieron, pero igual festejaron a la Roja

El empate ante Australia no incomodó a los hinchas ariqueños, que en los bares del centro de la ciudad celebraron con todo la clasificación.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

Sufriendo hasta el final estuvieron ayer los hinchas ariqueños por la ansiada clasificación de La Roja a la etapa de semifinales de la Copa Confederaciones.

Si bien el empate ante Australia no era lo que se esperaba, a los fanáticos de los locales del centro no les importó y cuando terminó el partido, celebraron como si la Roja hubiera ganado el título.

Rafael Barboza, del Schop 18, opinó que "a pesar de los cambios que realizó el entrenador, se sacó la tarea adelante".

Igual le tiene bastante fe a Chile ante Portugal para la semifinal.

Mientras que Pedro Rojas, de un restaurante de calle Maipú, señaló que "si jugamos como lo venimos haciendo, deberíamos seguir avanzando", dijo.

Sobre el sorpresivo empate ante Australia, agregó que "influyó mucho los cinco cambios que realizó el entrenador de Chile para iniciar el partido, porque si hubiéramos entrado con el equipo que se jugó en los otros encuentros, salíamos ganando".

En el pub San Fernando de Baquedano con Maipú es donde más se congregaron los hinchas alentando con gritos y cánticos a La Roja.

Juan Castillo comentó que "creo que los cambios con que partió Pizzi, no le hicieron bien al equipo, pero luego se arregló con el ingreso de Rodríguez".

Juan Cárcamo, uno de los más entusiasmados -y bien acompañado- mirando el partido, afirmó que "está difícil ahora jugar con Portugal, pero le tengo fe a Chile y creo que igual pasamos a la final".

En el Centro Schop de Enrique Pino, también se llenaron los dos pisos con hinchas disfrutando de salchipapas y cervezas.

Allí, Sergio Cid junto a a sus amigos, gritaron a todo pulmón el gol del empate. "Se sufrió esta vez, pero en la semifinal salimos con todo a ganar y que nos traigan la copa".