Secciones

Cuturrufo tuvo una jam session con escolares

El virtuoso trompetista nacional se declaró admirado por el talento juvenil que encontró en la ciudad.
E-mail Compartir

Maravillado quedó el destacado trompetista Cristian Cuturrufo, luego de compartir escenario con las y los alumnos del Liceo Artístico y la Escuela Gabriela Mistral.

El consagrado músico tocó junto a los escolares y también les narró las vivencias que lo llevaron a convertirse en uno de los mejores exponentes del jazz en Latinoamérica.

Haciendo gala de su habitual informalidad, y de lo agradable que le resultó el clima de la región, Cuturrufo llegó al Liceo Artístico luciendo shorts floreados y una polera negra con un pentagrama con notas musicales sobre el pecho.

Sorprendido

Al son del envolvente ritmo del jazz, las y los jóvenes artistas ariqueños, lucieron todo su talento, logrando sacar aplausos de parte del talentoso y carismático trompetista chileno, quien no dudó en destacar la capacidad exhibida por los jóvenes músicos locales. "Estoy sorprendido con el maravilloso semillero que hay en Arica. Quiero felicitar a los ariqueños por los grandes talentos que tienen. Ojala las políticas culturales nos permitan seguir interactuando con las nuevas generaciones", dijo Cristian Cuturrufo.

Durante su visita a la ciudad, también se presentó ante los alumnos del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo (A-5), junto a su conjunto.

Anoche, estaba programada la presentación de Cuturrufo y su conjunto como el número estelar del Festival "Vientos de Jazz", que la Dirección de Eventos de la Ilustre Municipalidad de Arica, organizó en el Teatro Municipal Pedro Ariel Olea.

Cristian Cuturrufo nació en Coquimbo, en una familia de músicos e hizo sus primeros estudios de música en esa ciudad. Luego continuó su perfeccionamiento en la Escuela de Música de la Universidad Católica y en Cuba.

Durante su carrera ha compartido en quintetos de jazz con talentosos músicos jóvenes, pero también ha grabado discos con el experimentado pianista Valentín Trujillo y el reconocido trombonista Héctor "Parquímetro" Briceño.