Secciones

Final de tenis se alargó al máximo

En la principal categoría del certamen Unisport Deportes, el campeón se decidió luego de tres disputados sets. Se jugaron finales en otras cinco series.
E-mail Compartir

En las canchas de superficie dura del Club Escuela de Tenis Arica, se desarrolló el Cuarto Campeonato de Tenis Unisport Deportes, con el auspicio de su gerente Manuel Sánchez Mamani y el patrocinio de la Asociación de Tenis Arica Parinacota, con 96 jugadores inscritos y disputando partidos en seis categorías.

Este campeonato mostró un gran nivel de organización por parte del Club Escuela de Tenis Arica, destacando la donación por parte de Unisport Deportes de hermosos premios a los campeones y vicecampeones de cada categoría y el nivel de juego exhibido en cada partido sobretodo en las finales de las cuales tres tuvieron que llegar a set largo de definición.

Ganadores

El cuadro de ganadores quedó de la siguiente manera: En la categoría Honor, Felipe Saldías dio el golpe en gran partido derrotando en tres sets a Sergio Cataldo por 4-7, 7-5 y 10-5.

En la serie Primera Carlos Ortega de la UTA se impuso a Paolo Moretti del club Arica por 6-2; 3-6 y 10-4.

En Segunda categoría, Ricardo Arancibia del club Magisterio se coronó campeón venciendo a Paolo Poma del club Arica por 6-4 y 6-1.

Y en tercera Eder Santos venció a Gonzalo Fernández, ambos del club Arica por 7-6, 6-7 y 10-6.

En cuarta categoría, Cristian Castro (sin club) se impuso a Mauricio Buneder del club Arica por 6-2 y 6.2.

Finalmente en novicios, Sebastián Beyzaga del club Arica ganó la corona a Agustín Vargas del club UTA por 6-1 y 7-6.

Además, la organización y el auspiciador Unisport Deportes entregaron cuatro premios: Premio fair play: Matías Barrera Maluenda.

Premio a la proyección tenística: Paolo Moretti.

Premio a Jaime Ulloa Hunt, presidente de la Asociación de Tenis Arica Parinacota y a Iván Salas Madrid por su esfuerzo en la difusión del tenis ariqueño.

Por su parte, Felipe Saldías, campeón de Honor de este torneo, expresó que "para este torneo me preparé jugando partidos con mi papá, Carlos Saldías, el tenía que ir a Lima a competir en el ITF y le ayudé de sparring jugando partidos".

Sobre el nivel del tenis ariqueño, dijo que " ha ido mejorando poco a poco, pero aún falta mucho por avanzar, en los campeonatos se ha visto mayor convocatoria y así mismo el nivel de los mismos ha aumentado".