Secciones

Basura, droga y oscuridad afectan a vecinos de la Tacora II

En el sector de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, los habitantes del sector contaron los dramas que los afectan a diario.
E-mail Compartir

La basura, la poca iluminación y el micro tráfico son problemas del diario vivir de los vecinos de la población Tacora II, sector correspondiente a la Junta Vecinal N° 48, en la Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Para los vecinos el problema es la venta de drogas y el micro tráfico, ya que aparece gente de todos lados y a cualquier hora, en busca de los papelillos de pasta base.

El problema se agudiza por las noches con la falta de iluminación, que juega a favor de los delincuentes

vecinos

"El problema aquí es la drogadicción, ya que venden droga en todos lados en esta población", dijo Teresa Gutiérrez, vecina de la Tacora.

Ella agregó que la falta de iluminación en los pasajes "es uno de los grandes problemas".

La pobladora dijo que a ella no le han robado, "pero sí aquí ocurre y ha afectado a otras personas".

Teresa Gutiérrez, expresó que, "nos hemos juntado con los vecinos del sector para hablar del tema, pero es complicado".

Rosa Mardones vive también en la Tacora II, y para ella el problema de las calles con hoyos es un verdadero problema.

"Me he caído varias veces por los hoyos, aquí esta todo mal", aseguró la vecina que circulaba por Isla Picton.

CARABINEROS

Desde Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro Norte, el capitán Diego Gajardo explicó que ellos se nutren de lo que arrojan las denuncias y de los aportes de los vecinos y organizaciones comunitarias, que existan en el sector.

"Nosotros tenemos rondas policiales y hemos registrado detenciones por micro tráfico y sabemos que en ese sector existe una problemática", aseguró el capitán Gajardo.

Por lo mismo manifestó el oficial que, "se está potenciando la capacidad operativa, ya que nos llegaron 4 camionetas más a la unidad. También la dotación ha aumentado de 40 a 64 carabineros".