Secciones

La caótica salida de Villar de Colo Colo que postergó la presentación del "Mago"

E-mail Compartir

Estaba todo dispuesto ayer para la presentación de una estrella, luego de que Jorge Valdivia firmara contrato con Colo Colo. En el Monumental querían presentarlo como tal.

Abrieron el entrenamiento al público y los medios de prensa llegaron esperando las declaraciones del "Mago". Pero todo se derrumbó cuando se ratificó la salida de Justo Villar.

El portero y referente de los albos llegó al recinto y comenzó a despedirse de sus compañeros. Mientras su reemplazante, Agustín Orión, entrenaba en su lugar.

Terminaron el trabajo en cancha y todos partieron raudos al camarín. Jorge Valdivia tomó entonces su celular y anunció por Twitter: "Se suspende la presentación". La incertidumbre y las especulaciones surgieron espontáneas.

Luego vino la versión oficial: "Aníbal Mosa tuvo un problema familiar y debió viajar urgente fuera de Santiago". Pero la extraoficial indicaba que la forma en que se terminó el vínculo entre Villar y Blanco y Negro habría causado molestia en el camarín y por eso Valdivia habría decidido suspender el acto.

Minutos más tarde, el técnico Pablo Guede salió a conversar con los medios. Un momento propicio para que Justo Villar dejara el Monumental, sin tanto acoso. Pero tampoco resultó. En cuanto apareció la camioneta del golero, los hinchas y la prensa se agolparon. "Justo no se va, no se va, no se va...", coreaba la Garra Blanca. El meta sólo atinaba a sonreír y a despedirse sin bajar el vidrio. Debió esperar un par de minutos dentro del auto, pues no lo dejaban avanzar.

Guede, mientras, aseguraba que él no era responsable de la salida del referente. "Sólo le dije que necesitábamos contratar a otro arquero. La decisión se la deben preguntar al club. Yo no tengo nada que ver", repetía una y otra vez el DT.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, el encargado de comunicaciones anunció que hoy, a las 12.00, se realizará la presentación de Valdivia. Además, la prensa podrá acceder al entrenamiento matutino, algo que fue imposible durante el campeonato anterior.