Secciones

Tenis de mesa busca masificarse en Arica

Con una gran cantidad de tenimesistas se llevó a cabo el primer campeonato escolar de esta disciplina en instalaciones deportivas del Liceo Domingo Santa María.
E-mail Compartir

Con una gran asistencia de 71 deportistas de escuelas y colegios de nuestra ciudad, tanto municipales como particulares, se disputó el fin de semana el primer Campeonato Escolar de Tenis de Mesa, organizado y controlado por la Academia de Tenis de Mesa del Liceo Domingo Santa María.

El torneo se jugó en las categorías sub-9 mixto, sub-11 varones, sub-13 varones, sub-15 varones, sub-18 varones y Todo Competidor.

Los principales resultados oficiales fueron los siguientes:

En la categoría Sub 9 mixto, la revelación del año, Catari Lecaros del Colegio San Marcos, se impuso con el primer lugar.

En segundo lugar quedó Kris Burgos de la Escuela América y terceros fueron Iván Canchaya de la Escuela América e Iker Choque del Colegio Don Bosco.

En la categoría Sub 11 varones, el primer lugar fue para Mauro Quelopana de la Escuela República de Israel; 2º Wladimir Canchaya de la Escuela Esmeralda y terceros Perla Nina de la Escuela Ejército de Salvación y Max Toro del Liceo Domingo Santa María.

En sub 13 varones, 1º Angel Caldera de la Escuela José Miguel Carrera; 2º Matías Pastén del Colegio Cardenal Samoré y terceros Angelo Bravo, Colegio Cardenal Samoré y Bastián Tolosa del North American College.

En sub 15 varones, 1° Fabián Usnayo del Liceo Domingo Santa María; 2° Ariel Sosa del Colegio Cardenal Samoré y terceros Herman Claude del Colegio Miramar y Sebastián Condori del Colegio Cardenal Silva Henríquez.

En los sub 18 varones, el campeón fue Sebastián Morales del Colegio Cardenal Silva Henríquez; 2° Kenneth Arcos del Liceo Domingo Santa María y terceros Yuliana García del Liceo Octavio Palma Pérez y Pablo Caldera del Colegio Saucache.

Y en Todo Competidor, el campeón fue Alfonso Pezo de Inacap; segundo fue Carlos Quelopana de la Asociación Arica-Parinacota y tercero quedaron Sebastián Morales del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, y Kenneth Arcos del Liceo Domingo Santa María.