Ser padre fue la mejor aventura de sus vidas
Tres historias de padres jóvenes, el cambio en sus vidas , el significado de recibir un hijo por primera vez y cómo asumieron su paternidad.
La decisión de ser padre es una de las más trascendentales en la vida de una persona. Asumir el rol más importante de la vida no es tarea fácil, está lleno de nuevos desafíos sociales, emocionales y económicos, tanto para la persona como para la pareja. Tres padres ariqueños cuentan el antes y después del desafío de ser padres.
Papá a los 17
Francisco Collao fue padre a los 17 años y aunque asume que la decisión de asumirlo no fue sencilla no se arrepiente de haber optado por ser padre.
"Al principio quedé en shock, no sabía qué hacer ni qué decir, se me vino todo el mundo encima, yo estaba estudiando, aún no terminaba el colegio. Después con el tiempo uno se da cuenta que este tipo de situaciones te ayudan a madurar, uno se da cuenta que te juega a favor" comentó Francisco.
Admite que sin la ayuda y apoyo de sus padres no podría haber salido adelante.
"El apoyo de mi familia fue importante, sin ellos no podría haber terminado de estudiar ni continuar mis estudios profesionales.
Lo que más me costó de ser padre es hacer las mamaderas, fue lo más raro, uno a esa edad no tiene idea ni se prepara para hacer mamaderas ni cambiar pañales" comentó el joven.
Actualmente Francisco Alonso tiene 24 años y no se arrepiente de haber iniciado la aventura de ser padre. "Si tuviera que volver a escoger tener a mi hija, la volvería a elegir" concluyó.
Ser padre y músico
Jhamir Gómez (30), es vocalista del grupo De La Fe y a los 26 años, un par de años después de haberse casado, la noticia de ser padre fue uno de sus sueños que deseaba cumplir.
"Yo siempre soñé con tener una familiar, con tener hijos y cuando me dijeron que era mujer yo más feliz aún, porque había escuchado que las mujeres son más apegadas al papá" comentó.
"Yo había tenido hermanos y hermanas más pequeños pero jamás había cambiado pañales ni había hecho una mamadera, pero con mi hija fue innato desde el primer día que llegó a la casa, como si toda la vida lo hubiera practicado" explico.
Gómez reconoce que la experiencia de ser padre ha sido maravillosa y es un convencido que es una de sus fans favorita.
"A mí me habían dicho que era importante formar lazos, conexiones con los hijos y con ella así se dio, todos los días se quedaba dormida con mi música, ella disfruta con lo que hago".
Ser padre
Daniel Castillo (30), a los 28 años decidió casarse e inmediatamente asumió su paternidad. "Yo me casé con Estephani, mi señora, ella ya tenía a Sofía y yo apenas nos casamos me convertí en padre automáticamente y ahí comenzó mi aventura de ser padre inmediatamente, tomar la responsabilidad y ha sido una experiencia especial y satisfactoria, no hay nada que se compare a ser padre, lo bueno es que para Sofía no ha existido otra persona que no sea su padre más que yo. Luego a los dos años nace Daniel y hoy tiene 9 meses, ha sido una experiencia distinta y aprender todo desde cero" contó Castillo, quien al igual que los otros papás afirma que es una experiencia indescriptible.