Luces LED llegarán hasta San Miguel de Azapa
Hasta Putre y San Miguel de Azapa, además de todo el sector norte de la ciudad, llegará la segunda etapa de la campaña de recambio de luminarias de Arica.
Esta contempla una inversión de mil 975 millones de pesos, con la instalación de 4 mil 870 luces LED.
Con la firma del acta de entrega de terrenos, por parte de la intendenta Gladys Acuña; del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y de un representante de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética se dio por iniciado el recambio.
"Estamos iniciando la materialización de una anhelada demanda de los habitantes de este populoso sector que verán mejorada su calidad de vida, pues al existir mayor iluminación en pasajes y poblaciones, disminuirá la sensación de vulnerabilidad y la reducción hasta en un 40% en el pago mensual que realizan los municipios por ese concepto", precisó la máxima autoridad.
En tanto, el seremi de Energía, Samuel Pozo, explicó que la segunda etapa del proyecto contempla el recambio de luminarias en el sector norte de Arica, en el Valle de Azapa hasta el kilómetro 12, Putre y Zapahuira, proceso de recambio que demorará entre 35 a 40 días una vez que sean adquiridas y lleguen a Arica las nuevas luminarias .
Por su parte, el consejero regional, Ovidio Santos, valoró que el programa considere a las comunidades rurales de la región las que se verán beneficiadas en su totalidad con la ejecución de la tercera y última etapa del proyecto.