Secciones

El fisiculturista más longevo del país se trajo la corona de los Super master

E-mail Compartir

En el fisiculturista más longevo del país se transformó el deportista radicado en Arica desde la década del 70, Isachar Plaza, el cual recibió este reconocimiento en el último campeonato internacional de fisiculturismo y fitness realizado en Santiago.

Como si fuera poco con 78 años de edad, el fisiculturista no dejó en duda que se mantiene en gran estado y se alzó con el primer lugar de la categoría Súper Master (mayores de 60 años) en un torneo donde hubo competidores de Brasil, Venezuela, Argentina y Chile.

En la capital, Isachar Plaza recibió la copa como el mejor en su categoría y la correspondiente medalla, quedando como el más longevo en esta disciplina que para nada piensa abandonar.

Según cuenta el deportista, su idea es seguir enseñando a las nuevas generaciones y de contar con recursos, poder viajar al próximo sudamericano de Argentina en septiembre próximo.

La gracia de Plaza es que el 2015 se tuvo que operar el hombro y estuvo todo ese año en terapia, y recién el 2016 retomó los entrenamientos para volver a subirse al escenario de las competencias en enero de este año en Iquique donde sacó el primer lugar.

El ariqueño de corazón ostenta varios premios en su trayectoria como la medalla de bronce en el sudamericano de Uruguay del 2012 y a nivel nacional es multicampeón.

El fisiculturista destaca las virtudes de esta disciplina afirmando que "hay muchos estudios que indican que esto es una terapia contra el envejecimiento y es importante no quedarse pasivos".

Como buen conocedor de esta disciplina, Isachar Plaza, también menciona que "para este deporte hay que tener una alimentación equilibrada y una nutrición especial".

Los bólidos quieren volver a llenar el autódromo

Con la presencia de históricos corredores se llevó a cabo ayer el Gran Premio de Automovilismo "Héroes del Morro" en circuito de Las Machas.
E-mail Compartir

Una jornada de nostalgia, pero con mucho amor a la historia de nuestra ciudad se vivió ayer en el autódromo de Las Machas "Sergio Santander Benavente".

En la oportunidad se corrió la tercera fecha del campeonato regional de automovilismo "Gran Premio Héroes del Morro" organizado por la Asociación de Automovilismo de Arica.

Con una buena presencia de bólidos y regular cantidad de espectadores, las carreras fueron de miedo con llegadas espectaculares a la meta.

La categoría Turismo Light contó con el regreso a las pistas desde Canadá del piloto ariqueño, Aldo Lombardi, el cual con su poderosa máquina se impuso al cabo de las tres mangas.

En segundo lugar pasó bajo las banderas, el piloto Alan Martínez y tercero fue el corredor Raúl Lombardi.

En la serie Turismo Arica, Oscar Villalobos tuvo guantes más seguros para pasar y dejar atrás a todos sus rivales.

Segundo fue Luis Fumey y tercero Claudio Ringeling.

Finalmente, en la Turismo 20 válvulas, Esteban Coluccio cruzó primero seguido de Sergio Focacci y tercero remató Gonzalo Moreno.

El triunfador de la Turismo Light, Aldo Lombardi, reconoció que corrió con ventaja por el poder de su auto, ya que "se lo compré a un amigo ingeniero en los Estados Unidos y él lo preparó muy bien con un motor nuevo".

Lombardi llamó la atención sobre que las carreras tienen poco público y no es como antaño: "creo que esto va por un tema de marketing porque antes íbamos a 21 de Mayo con los autos, había señalética en las calles, pero esto es por voluntad, ya que nadie nos paga, cada uno tiene su trabajo". Afirmó que "no vengo por los puntos sino disfrutar de mi familia y amigos".