La ovalada también rindió su homenaje
Cuatro equipos con jugadores de más de 35 años son los que protagonizaron los partidos y fue Arica Rugby Classics el monarca.
El deporte de la ovalada no estuvo exento de rendir su homenaje al Mes de Arica y lo hizo a través de su torneo "Asalto y Toma del Morro de Arica" en categoría classics (seniors).
Más de 100 jugadores de rugby llegaron el fin de semana hasta la cancha 3 del estadio Carlos Dittborn representando a los equipos de Concepción Classics, Antofagasta Classics, Arica Rugby Classics y Búfalos-Job's Rugby Classics.
En el torneo participaron jugadores mayores de 35 años.
Aunque el objetivo era la camaradería, luego de mucho tiempo sin verse, los partidos igual fueron muy disputados cada uno defendiendo los colores de su ciudad.
Al cabo de los encuentros del certamen tipo Copa Carranza, con el primer lugar se quedó el conjunto local de Arica Rugby Classics que venció a los pumas de Antofagasta Classics.
En tercer lugar fue para Concepción Classics que derrotó a Búfalos-Job´s Classics de Arica.
Michell Cisternas, presidente de la Asociación de Rugby de Arica, destacó el espíritu de camaradería y anticipó que ahora se viene el partido de revancha con Antofagasta, pero en la serie todo competidor con miras a conformar la selección del norte para el nacional de rugby.