Secciones

Acá se pasó: mujer dejó a dos carabineros sin sus celulares

E-mail Compartir

Firmar mensualmente en las dependencias del Ministerio Público es lo que tendrá que hacer una joven de 28 años, quien la tarde del viernes se mandó un numerito nada menos que ante Carabineros.

A las 17.45 y mientras el teniente Patricio Riffo y el cabo Javier Alarcón realizaban controles vehiculares en Santa María, la mujer se acercó al vehículo y sustrajo dos celulares.

Tras percatarse del hecho, los propios uniformados fueron detrás de la mujer por la Población Rosa Esther, logrando su detención y recuperando uno de ellos.

Según la fiscal Daniela Anniba, los teléfonos fueron avaluados en 240 mil y 160 mil pesos respectivamente. En tanto la defensa de la imputada argumentó que si bien se logró recuperar sólo uno, no se puede determinar si el segundo fue vendido a un tercero.

El desgarrador llanto de la madre imputada por la muerte de su bebé

"Sé que salí libre, pero ahora quién me devuelve a mi hijo", dijo la mujer, en el caso del lactante que murió asfixiado. La autopsia arrojó que no hubo violación.
E-mail Compartir

Quince minutos duró la formalización de los cargos contra la madre del menor que falleció por asfixia tras quedar encerrado en una camioneta Porter, afuera del Asoagro. Quince minutos en que Miguelina Canqui Canqui no paró de llorar y exclamar a todo el tribunal que nunca hubo intención en la muerte del lactante de 7 meses.

A las 12.15 de ayer, la comerciante boliviana recuperó su libertad, luego de ser detenida por la PDI por la muerte del menor, hecho en el que incluso, en un principio, se especuló sobre una posible violación, lo que fue descartado en la autopsia que se le practicó a la víctima.

"Se habló de todo. Que un familiar había violado a mi hijito. Me trataron pésimo, de mala madre, de perra, de todo. Hoy se comprobó que no tuve participación alguna en la muerte", dijo a la salida de tribunales.

"Tengo cuatro hijos más y que digan si alguna vez los he tratado mal... nunca, señor; nunca".

- ¿Pero en qué condiciones se encontraba el menor?

- Lo he dejado en la camioneta con su mantita y los vidrios arriba para que no le diera frío, mientras yo vendía mis cosas en el terminal. Cuando fui a verlo, estaba malito, así que lo hemos llevado altiro a la posta... No puedo más. Sé que salí libre, pero ahora quién me devuelve a mi hijito.

Sin salir del país

En lo judicial, la fiscal Daniela Anniba solicitó el arraigo nacional y firma mensual, aunque sólo la primera solicitud fue acogida por el tribunal, que decretó 90 días para investigar el caso.

"Se logró constatar que el menor falleció por asfixia, aunque aún se investiga si finalmente ésta fue provocada por el tiempo en que la víctima estuvo dentro del vehículo", explicó la fiscal.

90 días es el plazo de investigación que decretó el tribunal para el caso.

Inventó el robo de su vehículo para ocultar una pistola: detenido

E-mail Compartir

Lo tenía todo planeado. Un hombre fue a interponer una denuncia por robo de su auto a la Tercera Comisaría. Hasta ahí todo normal, pero bastó que se recuperara el vehículo, para que Carabineros encontrara un banano con una pistola semi automática 9 milímetros.

La diligencia la realizó la SIP de la Primera Comisaría, que logró determinar la verdadera historia de este caso y dejar al descubierto los motivos que lo llevaron a inventar un robo.

El hecho se registró a las 2 de la madrugada, el día que Rony G. C lo estaba pasando bien con un grupo de amigos en la entrada de la ex Isla El Alacrán, cuando llegó personal de la Armada.

Todos salieron corriendo, dejaron el auto con las puertas abiertas y con la llave en su interior, mismo lugar donde se encontró el arma, una cédula de identidad y droga.

La investigación estableció que la pistola fue robada a un adulto mayor al interior de una vivienda por un trabajador que resultó ser amigo del imputado. Con todos los antecedentes el hombre fue detenido y ayer formalizado.