Secciones

Estaba prófugo y tenía la tobillera electrónica

E-mail Compartir

Personal de Carabineros del OS-7, detuvo a un individuo de 44 años, que mantenía una orden de detención vigente del 5 de julio del 2017 por el delito de robo en lugar habitado del Juzgado de Garantía de Arica.

La aprehensión se produjo cuando carabineros realizaba un patrullaje preventivo en la Población Rosa Esther, con la finalidad de evitar el consumo y ventas de drogas, junto con efectuar controles de identidad preventivos de personas que pudieran estar con orden de aprehensión vigente, emanadas de los diferentes Tribunales de Justicia del País.

En ese contexto fue detenido, un hombre que además mantenía una tobillera electrónica, en su pie derecho, monitoreada a través de Sistema computacional GPS, por otro delito cometido anteriormente. Ayer estuvo presente en el Tribunal y se fijó una nueva fecha para una audiencia.

Investigan muerte de un bebé en centro colaborador del Sename

Estuvo en Arica, una de las fiscales que está indagando estos casos a nivel nacional.
E-mail Compartir

Se trata de un bebé de 2 meses y medio quien falleció en Arica mientras se encontraba bajo la protección de un centro colaborador del Servicio Nacional de Menores (Conin), ubicado en la avenida La Concepción. Su deceso corresponde a una de las causas judiciales que fueron incorporadas en las indagatorias que realiza el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, a nivel nacional en el denominado "caso Sename".

Según los primeros antecedentes, F.D.D., nació el 3 de diciembre del 2011 y falleció el 22 de febrero del 2012. El bebé, por una orden del Tribunal de Familia fue enviada a Conin, según la investigación durante su estadía nunca fue visitada por algún familiar.

Se informó que la pequeña fue encontrada con un cuadro cianótico (sin oxígeno) y fue trasladada a un recinto de salud donde habría fallecido.

Problemas de salud

Según antecedentes, la menor llegó al hogar, presentando varios problemas de salud por lo que la línea de investigación está centrada en esclarecer: ¿Cuánto tiempo estuvo sin supervisión para ser encontrada en ese estado? y ¿qué medidas se tomaron por el estado de salud especial que padecía la menor?

Llegó fiscal a Arica

Para investigar este caso, ayer llegó a nuestra ciudad la fiscal Erika Vargas, quien forma parte del equipo especial de trabajo que está investigando las situaciones de muerte de niños y adolescentes que estaban en el sistema de protección del Sename.

"En Conin existe una investigación de una situación ocurrida hace un tiempo atrás en que ya estábamos desarrollando diligencias, pero que teníamos que completar aquellas diligencias con otras que son las que estamos realizando en estos minutos y precisamente en el hogar donde estos hechos habrían ocurrido", señaló la fiscal.

Al consultar si la muerte del menor ocurrió al interior del hogar, mencionó que es algo que está dentro del proceso de investigación, "por eso nosotros venimos acá a verificar aquella situación con personal de la PDI", planteó la persecutora. Entre las diligencias que se realizaron se incautaron documentos del año 2012 y trabajaron peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Al consultar a Conin sobre este caso mencionaron que no se van a referir al tema por estar en un proceso de investigación.

Robó una bicicleta y se la vendió a su dueño

E-mail Compartir

Nuevamente la red social Facebook sirvió para que una víctima de robo, lograra recuperar su bicicleta; claro que con la ayuda de los funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la Tercera Comisaría, quienes armaron toda una escena para atrapar al ladrón con las manos en la masa.

Los hechos ocurrieron en la Población Chile, cerca del Liceo Antonio Varas de la Barra B-4, en una plaza que congrega a los jóvenes y adultos, donde la víctima, un joven de 16 años, sufrió el robo de su bicicleta.

Pasaron los días y revisando Facebook, se percató que su bicicleta o al menos una muy parecida, era ofrecida a $70 mil, siendo que a él le costó 180 mil pesos.

Con la ayuda de la SIP, contactaron al vendedor, con el que se pusieron de acuerdo para reunirse en un sector específico y concretar la venta. Fue así que apareció un menor 17 años con la bicicleta que efectivamente resultó ser la misma. Ayer fue formalizado por el delito de receptación y quedó en libertad.