Secciones

Vecinos molestos porque su sector parece basural

La esquina de Isla Molino con Calle 7 ya es conocida por la suciedad. Ellos limpian, pero las personas tiran basura a diario.
E-mail Compartir

Vecinos de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez se encuentran molestos por la frecuente acumulación de basura en la intersección de las calles Isla Molino con Pasaje 7.

Bolsas, botellas, colillas de cigarro y papeles son las cosas más comunes que tiran en el sector.

"Tiran basura en la esquina y con el viento llega hasta mi casa. Yo salgo a barrer, pero no puedo hacerlo todos los días, porque tengo cosas que hacer. La gente acá no tiene cultura, lo cual es una pena, no cuidan el entorno. Estas áreas verdes en vez de verse bonito, se ven horrible", dijo Érica Aldunate.

Esfuerzo en vano

Además, los perros que deambulan por el lugar rompen las bolsas de basura y dispersan su contenido, "el otro día una señora botó un montón de bolsas con restos de pollo y llegaron todos los perros del sector, quedó la embarrá con toda la basura. Yo ahora con suerte puedo estar parado, porque estoy enfermo, pero todos estamos siendo afectados. De qué sirve que venga un jardinero todas las semanas, él mantiene todo lo verde bien bonito, pero con la basura se ve horrible. Todo el esfuerzo es en vano", expresó Jorge Gajardo.

Municipalidad

El jefe de aseo de la dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad, Jair Díaz, explicó que "en la población Flor del Inca hicimos un operativo de limpieza, pero sin embargo, en virtud de lo recurrente que es este problema, hacemos un llamado a la gente, para que protejan el medio ambiente, que cuiden sus calles... Vamos a contribuir con otro operativo de limpieza el día martes 13", anunció.

La voz de los vecinos


Érica Aldunate,

"La gente viene a dejar basura aquí, tiran basura en toda la esquina, entonces se ve feo. Yo salgo a barrer, limpio un poco, pero tampoco puedo estar haciendo lo mismo todos los días, porque yo tengo cosas que hacer. No tienen cultura, es lamentable pero es así. Estas áreas verdes en vez de verse bonito, se ve horrible. También se juntan niños y dejan colillas de cigarro y botellas de vidrio, pero no son escandalosos".


Jorge Gajardo,

"Lamentablemente la gente es cochina y además, agresiva. El otro día tiraron un montón de bolsas y los perros las rompieron, estaba todo sucio. Yo ahora con suerte puedo estar parado, porque estoy enfermo. Pero todos estamos siendo afectados. Viene un jardinero y mantiene todo bonito, pero de qué sirve si al día siguiente está todo lleno de basura, es un esfuerzo en vano. El entorno se ve feo".