Secciones

La Roja de todos ya vibra con la Copa Confederaciones en Moscú

E-mail Compartir

A las 7.15 horas de ayer aterrizó en Moscú el primer grupo de la delegación nacional. Y entre ellos el técnico Juan Antonio Pizzi.

En el aeropuerto moscovita el DT fue abordado por el caso de Eugenio Mena, jugador quien la noche del domingo fue detenido tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Pese a eso, el estratega decidió mantenerlo en el plantel.

"Hemos hablado, yo estoy al tanto de toda la situación. Nuestra visión es clara, todos debemos responder por nuestras acciones. Al margen de eso, Eugenio llegó al horario solicitado, en perfectas condiciones", sostuvo "Macanudo".

Además, agregó que "ya hablaremos internamente sobre algunas cosas, pero no afectará en nada. Todo fue muy reciente, algunos no sabían. Explicamos la situación, y después de evaluar y tener toda la información decidimos no alterar nada".

Otro tema que ha dado que hablar estos últimos días es el sorpresivo viaje a Chile de Alexis Sánchez, quien supuestamente se integraría al equipo ya en Europa.

Consultado por cuándo se sumará al régimen de la selección, Pizzi aclaró que "Alexis llega en la noche a Moscú para entrenar el jueves".

¿Está en condiciones de jugar el viernes contra Rusia?

"Vamos a ver si juega el viernes, pero a priori me parece demasiado apresurado tomar una decisión. La lógica indica que no tendría una buena preparación. Que se haga evaluaciones es para que esté en estado de forma". Nicolás Castillo asomaba para ser el anhelado centrodelantero, pero se lesionó.

Sampaoli debuta con la albiceleste

Con una formación ofensiva, el ex DT de la U. de Chile y del Sevilla, enfrentará a Brasil en Melbourne, Australia, con Lionel Messi como conductor.
E-mail Compartir

El esperado debut de Jorge Sampaoli como técnico de la selección argentina de fútbol será hoy y nada menos que ante Brasil.

Luego de su bullada salida del Sevilla, el DT casildense tendrá su estreno en la banca "Albiceleste" en un duelo amistoso frente a Brasil en Melbourne, Australia.

Hasta ahora existe mucha expectación en los medios trasandinos por ver el arranque de la era del ex entrenador de la "Roja", tras el despido de Edgardo Bauza quien dejó al combinado argentino en el quinto puesto de las clasificatorias sudamericanas, con 22 puntos y en zona de repechaje.

Y en la previa de dicho compromiso, y después de cuatro entrenamientos junto a gran parte de los nominados, entre ellos, Lionel Messi, el ex estratega de la Universidad de Chile ya comenzó a preparar cuál sería su once estelar, claramente un equipo ultraofensivo.

Según informaron los medios más importantes de Buenos Aires, Sampaoli está trabajando un esquema 3-4-2-1. Así, Sergio Romero sería el arquero. Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Emanuel Mammana los zagueros. Por las bandas, asoman Eduardo Salvio a la derecha y a Ángel Di María por la izquierda. Delante de los defensores y en medio de los hombres externos estarían Lucas Biglia y Ever Banega.

Luego aparece Messi algo más enganchado y en ataque deberían estar Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, quien sería el referente del área.

Hasta ahora, y como es su costumbre, Sampaoli dio mucho énfasis a trabajos con bastante intensidad y calidad en las acciones, tanto en la parte defensiva como ofensiva.

Sobre esto, la AFA sostuvo que "en el bloque uno del entrenamiento los defensores ejercitaron presión y basculación en espacios reducidos para seguir con situaciones de retroceso siendo atacados por un grupo de sparrings".

Y agregó la entidad deportiva que "las labores ofensivas tuvieron como eje central la creación de juego y apertura hacia callejones externos e internos para generar ataques profundos y situaciones de gol".