Secciones

Preocupa carencia de recintos deportivos

Alcalde y presidente del Consejo Local de Deportes acordaron la necesidad de construir gimnasios de calidad para diferentes disciplinas bajo techo.
E-mail Compartir

Si Arica desea realizar un evento deportivo a nivel nacional o internacional bajo techo, en estos momentos carece de recintos adecuados.

Tal realidad es asumida por el alcalde Gerardo Espíndola que se reunió con el presidente del Consejo Local de Deportes, Julio Sedano, el presidente de la comisión Deportes del Concejo Municipal, Patricio Gálvez a fin de reconocer que "Arica tiene una deuda con el deporte" y golpear la mesa para concretar proyectos pendientes.

El alcalde se refirió a las disciplinas deportivas que no cuentan con espacio donde desarrollar sus actividades.

"La gimnasia, el básquetbol y el vóleibol, requieren una mejor infraestructura. Por ello, creemos que es urgente impulsar la construcción de un polideportivo en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez".

Espíndola agregó que "como Municipalidad junto al Colodep, buscaremos soluciones para avanzar hacia la construcción de recintos deportivos de calidad, que satisfagan las necesidades de nuestros deportistas".

El concejal Patricio Gálvez de su parte, lamentó la postergación de varios proyectos.

"Se prometió un centro de alto rendimiento en Putre, un polideportivo, necesitamos una piscina adecuada para la natación y el waterpolo, ahora que cambia el clima", expresó el concejal.

Mientras que el presidente del Colodep, Julio Sedano, también lamentó la carencia de recintos deportivos y señaló que "no es correcto que la Asociación de Baloncesto Maxi se esté consiguiendo la cancha del liceo B-4 para realizar un campeonato nacional que convocará a muchos deportistas. Esta es la única región en Chile que no cuenta con un gimnasio adecuado para hacer deporte bajo techo".