Secciones

Bravo y el viaje a Rusia: "Hemos demostrado que sí se puede"

El golero y capitán de Chile confía en que junto a sus compañeros, aún pueden darle nuevas alegrías a nuestro país, ahora en la Copa de las Confederaciones.
E-mail Compartir

Claudio Bravo está tranquilo. Si bien lleva casi un mes sin jugar, el capitán de la selección chilena confía en que llegará sin problemas a la Copa de las Confederaciones. "Voy con calma. Creo que en Rusia me voy a integrar casi con total normalidad a las prácticas. Espero estar en los amistosos ante Rusia y Rumania", señaló el meta tras participar en una clínica con niños en el complejo deportivo que tiene en Buin. "Me tocó ir a Estados Unidos (Copa Centenario) con dos prácticas en el cuerpo y lo noté. Ahora llevo mucho tiempo entrenando, y si bien la lesión no me ha dejado ensayar con el grupo, estoy haciendo cosas que me dejan muy tranquilo", agregó.

El portero del Manchester City abordó las opciones de la "Roja" en la Copa Confederaciones y la chapa de favorito que se le ha dado al equipo nacional. "El objetivo es ganar la Copa, pero para eso debemos trabajar bien, hacer buenos amistosos y llegar lo mejor posible. No necesitamos decir a qué vamos, la gente lo sabe; lo hemos demostrado en innumerables ocasiones", argumentó. Y enfatizó: "No vamos a ir con el cartel de campeones, pero sí con el cartel de que se pueden obtener logros, más cuando hay momentos en que nadie confía, y nosotros siempre demostramos que sí se puede. Sabemos de sobra a qué vamos". Finalmente, Bravo se refirió al recambio para una generación que ya dejó su huella en la historia del fútbol chileno. "Hay preocupación, pero no es nuestro trabajo sacar jugadores jóvenes rápidamente; es de los clubes, de la gente que trabaja en la selección. El recambio se da por sí solo, naturalmente, como nos pasó a nosotros", sostuvo.