Secciones

Desde el terremoto esperan que les arreglen la sede

Luego del sismo de 2014, la sede de la Junta Vecinal n°12 quedó deteriorada. Los vecinos quieren hechos y el municipio estudia la situación.
E-mail Compartir

Vecinos de la población Cerro La Cruz se encuentran preocupados por el estado en que se encuentra la sede de la Junta Vecinal n°12 "Papudo".

Y es que la sede, ubicada en San Marcos con Papudo, quedó deteriorada luego del terremoto ocurrido el 2014 en Arica. Desde entonces, la estructura no ha hecho más que evidenciar progresivos daños.

La presidenta de la junta vecinal, Rosa Cortés, dijo que "desde el 2014 que hemos recibido promesas de ayuda. Han venido de la municipalidad, primero Waldo Sankán, después Salvador Urrutia. Todos han dicho que nos vendrían a arreglar la sede, pero aún nada".

En el interior hay varias salas cerradas con un letrero que dice "clausurado, no entrar".

"Ahora funcionamos 4 organizaciones del sector en una sola sala", agregó Cortés.

El lugar es frecuentado por clubes de adultos mayores, quienes también están preocupados por la situación. "Tenemos las salas cerradas y sin poder usarlas. Llevamos años esperando el arreglo, todos vienen pero nadie ha hecho algo real", dijo Zulema Irribarren, presidenta del club adultos mayores "Maravillas del Cerro".

Municipalidad

Leila Noriega, encargada de comunicaciones de la Municipalidad de Arica, dijo que este asunto está en proceso de estudio. La información sobre la intervención y mejora de sedes de juntas vecinales queda pendiente a la confirmación del alcalde Gerardo Espíndola.

La voz de los vecinos


Oriana Sánchez

"Han venido muchas personas ofreciendo ayuda; que van a demoler, que van a hacer esto, pero hasta hoy no han hecho nada".


Rosa Cortés Pta. Junta de Vecinos

"Desde el 2014 hemos recibido promesas de ayuda. Primero Sankán y después Urrutia, todos han dicho que harán algo".


Lucía Irrazábal

"Esto en cualquier rato se puede caer, es peligroso para cualquiera. Acá vienen puros abuelitos, porque se junta un club de adulto mayor".


Zulema Irribarren

"Tenemos las salas cerradas y sin poder usarlas. Llevamos años esperando el arreglo, todos vienen pero nadie ha hecho nada real".