Secciones

Sampaoli fue presentado como nuevo DT de Argentina: "Cumplí mi sueño"

El entrenador firmó un contrato con la AFA por 5 años. Agradeció a Bielsa y elogió a Lionel Messi.
E-mail Compartir

Los sueños se cumplen en el fútbol y Jorge Sampaoli cumplió el suyo. Ayer, cerca de las 17 firmó su contrato con la Selección Argentina y se puso por primera vez el buzo de la Albiceleste.

El primero en anunciarlo fue el Sevilla, club en el que militó por año y con el que tenía contrato vigente. Sin embargo, luego de un acuerdo monetario, el elenco español anunció el término del vínculo con el casildense a través de un comunicado de prensa. "Jorge Sampaoli se ha desvinculado del Sevilla FC de forma definitiva en la tarde hoy (ayer), tras rubricar el club de Nervión, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el propio Sampaoli la documentación por la que el Sevilla se garantiza el cobro de la cantidad fijada en la cláusula de rescisión del técnico argentino".

La presentación oficial del ex estratega de Universidad de Chile estaba programada para las 17:00, pero Sampaoli tomó el micrófono a las 17:30.

"Cumplí mi sueño, uno que anhelaba desde hace mucho tiempo. Es lindo estar cerca de lo que siempre se admira. Parecía muy lejano y hoy, que se concrete, genera mucha ilusión y pasión, no sólo de mí, de Jorge de Sebastián", reconoció de inmediato.

El entrenador firmó un contrato por cinco años con la Selección Argentina. Su misión inmediata es clasificar al Mundial de Rusia 2018 y Sampaoli se tiene fe. "Nosotros cuando pensamos en este proceso lo primero fue en la historia y siempre luchamos con un protagonismo desmedido", lanzó, reiterando las frases que popularizó mientras fue DT de la Roja.

También contó que ya está analizando a los posibles jugadores que integrará a la Selección. Entre ellos, futbolistas que militan en el fútbol argentino. Aseguró que a los que juegan en Europa ya los conoce muy bien. Pero le falta esa cercanía con los que militan en el fútbol local. "Los jugadores que participarán en este proceso. Hoy hay más de 100 jugadores en observación. En esta lista inicial no hay bajas si no altas.

En estos partidos que se vienen, aunque las condiciones no son las ideales porque hay jugadores que vienen de vacaciones, transmitir nuestro sentir futbolístico y lo que nosotros pretendemos que sientan", dijo.

También agradeció los elogios de Marcelo Bielsa, quien aseguró que el discípulo había superado al maestro. "Se toman muy bien. Más de alguien como él". Luego se refirió a Lionel Messí. Confesó que fue difícil planear cómo marcarlo cuando estuvo en equipos que lo enfrentaron. Sin embargo, afirmó que ahora buscará que "no venga Messi. Queremos venga Leo, la versión más genuina del mejor jugador del mundo. Queremos que se sienta feliz jugando en su Selección".

Por último, se refirió a lo que buscará dirigiendo a Argentina, en cuanto a la idea futbolística. "Nosotros buscamos siempre el arco de enfrente. Esto se va a potenciar con esta camiseta. Una camiseta que es tan importante nos obliga a un protagonismo desmedido". Eso sí, reconoció que el terreno está complejo, peor afirmó que cree que lo revertirá en el corto plazo.