Secciones

Llamado telefónico alertó a padre que ladrón estaba al interior de su casa

E-mail Compartir

Robaron a dirigenta de la Poconchile y un PDI logró detener al delincuente

Una conocida dirigenta vecinal, Angélica Zamudio Bravo, presidenta de la Junta Vecinal N° 75 Poconchile Urbano, fue víctima de la delincuencia. Gracias a un vecino que resultó ser un funcionario de la PDI se logró detener al delincuente.

El hecho ocurrió a las 21:30 horas en el pasaje Cannes de la Población Poconchile. La dirigenta contó que estaba en el living de su casa viendo noticias, cuando escuchó ladrar al perro de la vecina, salió hasta la esquina y se encontró que dos sujetos estaban intentando abrir su auto por el lado de la puerta del copiloto, rompiendo una de las ventanas.

"Les grité qué están haciendo y los sujetos huyeron. Salí corriendo detrás de ellos, no tenía noción del tiempo solo quería alcanzarlos. Solo gritaba por favor detengan a estos ladrones, cuando salió un oficial de la PDI y logró detener a uno", contó la presidenta. Comentó que deja estacionado su auto lejos de su casa porque están pavimentando su pasaje.

Quien logró detener a uno de los delincuentes fue el subcomisario de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI, Eduardo Zamora, quien contó que estaba al interior de su casa, realizando labores domésticas cuando escuchó unos gritos de auxilio "atrapen al ladrón" salió y vio a una mujer junto con otras personas corriendo detrás de un hombre.

"Pasó frente a mi casa y logro detenerlo a cinco metros de mi vivienda. Lo neutralice y le hice las preguntas correspondientes y también le di a conocer sus derechos que le asisten en calidad de detenido y del testimonio que me entregó de la afectada", señaló el oficial.

Si bien el funcionario no estaba en su jornada laboral, expresó: "Nosotros tenemos un juramento. Uno es policía 24/7 y tiene que ir en auxilio de una víctima".

Siguen los operativos antidelincuencia de Carabineros

E-mail Compartir

Durante las últimas 24 horas, Carabineros desplegó un operativo antidelincuencia. El general Nino Morelli , informó que "el objetivo es aumentar las fiscalizaciones y controles en aquellos lugares que están focalizados y georreferenciados, con el propósito de acrecentar la sensación de seguridad de la ciudadanía", dijo. La labor que contempló un despliegue de personal de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Comisarías, arrojó un total de 33 detenidos, de los cuales, 16 son por orden de detención pendiente, 3 por Hurto, 3 por la Ley de Drogas, 4 por porte de armas, entre otros delitos de menor connotación.

Asimismo, se llevaron a cabo un total de 1.751 controles y fiscalizaciones, 508 controles de identidad, 1.134 controles vehiculares, 64 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 39 a locales comerciales.