Secciones

Murdock abrirá el show del 7 de Junio y Villa Cariño hará bailar

También estará la Orquesta Huambaly. A la medianoche el Orfeón Municipal entonará el himno de Arica.
E-mail Compartir

Arica conmemora una vez más el Asalto y Toma del Morro, incorporándose a territorio chileno y motivo del feriado regional. Y como ciudad alegre que es, las batallas históricas ganadas se celebran con fiesta bailable, fuegos artificiales, ramadas, comida, tragos y juegos.

Este año el espectáculo organizado por la Municipalidad incluye a los artistas nacionales de la Orquesta Huambaly, la cumbia de Villa Cariño y el humor ácido del ariqueño que saltó a la fama, el lagarto Murdock.

Asimismo, desde este viernes 2 de junio comenzarán a funcionar las Ramadas a un costado del parque Vicuña Mackenna, donde se inaugurarán con el tradicional pie de cueca.

Show para gozar

El martes 6 de junio, desde las 21 horas, la fiesta "Esperando el 7 de Junio", tendrá diferentes sorpresas que comienzan con un esquinazo en la obertura del espectáculo.

El inicio será con la Orquesta Huambaly, la cual cuenta con más de 100 éxitos radiales, entre ellos Corazón de melón, El bodeguero, El lechero, La blusa azul, El manicero, Arroz con palitos, Quémame los Ojos o el recordado Concierto para Ritmo, todos para cantar y bailar.

En el humor, se presentará el ariqueño y titiritero, Elías Escobedo Aravena, con su inseparable amigo El Lagarto Murdock, triunfador a lo largo del país, con un humor ácido y crítico, quien regresa a su tierra para hacer reír y reflexionar con una rutina "Sin censura".

A medianoche, el Orfeón Municipal, interpretará el Himno de Arica, obra de Pedro Ariel Olea, momento en que el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, saludará a la comunidad.

El espectáculo cerrará con el grupo Villa Cariño, que desde el 2008 se suma a la escena musical chilena, recorriendo el país, con éxitos como Clandestino y llegando al Festival de Viña del Mar en el 2011, consagrándose a nivel nacional e internacional.

La celebración después puede seguir en las Ramadas que contarán con diferentes ofertas para comer, beber y divertirse. Además se instalaron 30 baños químicos para su funcionamiento.