Secciones

Doce mil chilenos irán con la Roja a Rusia

Cancillería así lo estimó y también entregó una serie de consejos para los fanáticos que viajen a la Copa Confederaciones. Fuenzalida llamó a sus compañeros a ir por el título.
E-mail Compartir

La imagen de miles de hinchas cantando el himno de Chile en cada uno de los partidos de la Roja en el Mundial de Brasil 2014 dio la vuelta al mundo. En 18 días más, cuando el equipo de Juan Antonio Pizzi enfrente a Camerún en su debut en la Copa Confederaciones de Rusia, podría repetirse esa emotiva escena.

Y es que según Heraldo Muñoz, el ministro de Relaciones Exteriores, la Selección tendrá un apoyo masivo en el país euroasiático. "Estamos seguros que, como ocurre en todos los campeonatos que juega Chile en el exterior, la hinchada acompañará (...) Estimamos en 12 mil los chilenos que llegarán a Rusia", dijo ayer el canciller en el lanzamiento de la campaña #ChileVaContigo, dirigida a los fanáticos que estarán con la Roja durante el campeonato.

Además, Muñoz aprovechó de entregar algunos consejos para los viajeros, entre los que se incluye no buscar conflictos con los hinchas rusos, no piropear a las mujeres en la calle, tratar de no consumir alcohol en espacios públicos y no oponerse a los controles de la policía local.

Favoritismo y premios

Los jugadores de la Roja, por su parte, corresponden a la efervescencia de los fanáticos con optimismo. "Mas allá de los rivales que vamos a enfrentar, nosotros vamos con la mentalidad de conseguir el título en la Confederaciones. Asumimos el favoritismo, nos sentimos una Selección fuerte. Esta copa es una oportunidad única para sumar un título más", dijo ayer en conferencia de prensa José Pedro Fuenzalida.

El Chapa también se refirió al tema de los premios, asegurando que "se hablará en su momento, queda resolver temas pendientes, pero nosotros estamos tranquilos". Agregó que "como en toda negociación uno pelea por lo que cree que es justo".

La ilusión de Fuenzalida es compartida por Pedro Pablo Hernández, quien también habló frente a los micrófonos: "Ojalá se vea nuestra mejor versión en la Confederaciones y podamos lograr otro título".