Secciones

Carrete, peleas y disparos dejan carretes en la Miramar II

Carabineros tomó cartas en el asunto y están realizando todos los días patrullajes preventivos.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

La diversión y el descontrol de los jóvenes que se tomaron para carretear un sitio eriazo de la Población Miramar II tiene más que preocupados a los vecinos, quienes vieron interrumpida su tranquilidad de un día para otro.

Ana Latu, secretaria de la Junta Vecinal Miramar Sur II, contó que los viernes, sábado y domingo, no pueden dormir con el ruido que meten los jóvenes cuando llegan a carretear en sus autos.

"Colocan los parlantes afuera, luego empiezan a cantar y a tomar. Cuando llegan los carabineros arrancan y se meten con sus autos a los pasajes y se esconden. Ayer estaba sacando la basura y se estacionó un vehículo en el frontis de mi casa y se colocaron a tomar, les llamé la atención y después me dejaron todo sucio con botellas", contó la dirigenta.

También mencionó que han escuchado hasta balazos, por tal motivo ahora evitan salir de noche por el temor que les pueda pasar algo a su núcleo familiar.

Otra vecina, Ana Salgado, comentó que empieza el carrete a las 21 horas y no terminan hasta altas horas de la madrugada.

"Este sector ya parece una disco, bailan y toman toda la noche. El otro día, bajaron de un auto una batería y se colocaron a tocar, sin importarles que en los alrededores hay personas que están durmiendo para salir a trabajar", señaló Ana.

Otra pobladora, Camila Castillo, mencionó que esta atemorizada, ya que vive de frente donde está ubicado el sitio eriazo y se ha despertado por el ruido de los balazos.

"La otra vez, un niño salió sangrando hacia los pasajes y lo auxilió una vecina y lo llevó en su auto al hospital; le habían disparado en el estómago", contó.

Para Mauricio Jiménez, otro vecino, manifestó que como una solución sería bueno que la Municipalidad colocara rocas de cemento en los accesos para bloquear el ingreso de vehículos al igual como lo hicieron en el sector de las Antenas del Morro, donde también iban a carretear los jóvenes.

"Los niños ya no pueden salir de noche a jugar a la pelota, tenemos miedo que les pueda pasar algo o les llegue alguna bala loca", expresó Mauricio.

El teniente coronel Luis Rozas señaló que con la Municipalidad iniciaron una alianza estratégica para intervenir los focos más conflictivos y según este análisis, se ha dispuesto una mayor frecuencia de patrullajes en el sector.

"Estamos trabajando en conjunto con la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría y con los vecinos en la búsqueda de soluciones. Estamos observando muy de cerca la movilidad de estos focos, desde el punto de vista policial y de la prevención, para combatirlos y devolver la seguridad a los vecinos.

La voz de los vecinos


Ana Salgado

"Empieza a oscurecer y llegan los autos, esto ya parece una disco donde los jóvenes bailan y toman. Además sacan los parlantes afuera de los autos y meten mucha bulla. Esto es todos los días, estamos cansados".


María Araya

"Los fines de semana se juntan. El viernes en la noche es una locura por los carretes. No sabemos que harán en ese sitio eriazo, nos contaron que iban a construir una plaza y ahora nos dicen departamentos".