Secciones

Mujer de 76 años está grave tras ser atropellada por una moto en rotonda

E-mail Compartir

En estado grave y en riesgo vital se encuentra una mujer de 76 años, quien fue atropellada por una moto en la rotonda Azapa.

El accidente se registró cerca de las 20 horas del jueves en el momento que el conductor de una motocicleta, marca Harley Davidson, modelo Road King, color azul, se trasladaba por la calle Las Gredas en dirección de norte a sur y al llegar a la altura del 1925, en forma sorpresiva una mujer cruzó por la rotonda Azapa sin percatarse de la presencia de la máquina, siendo atropellada con la parte delantera del móvil.

Al lugar concurrió Carabineros de la Tercera Comisaría, quienes tomaron el procedimiento y mantuvieron por unos minutos cortada la calle.

La víctima, de iniciales B.A.M., fue atendida en el lugar del accidente por personal del Samu, quienes la estabilizaron y luego, debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladada al Hospital Regional, donde permanece internada en la UCI, con diagnóstico grave y en riesgo vital, ya que tiene un TEC cerrado.

Por la gravedad de las heridas de la víctima, el fiscal de turno instruyó que concurriera al lugar Carabineros del equipo Siat para determinar las causas que originaron el accidente. En primera instancia establecieron que la mujer efectuó un cruce de la calzada por una zona cuyo diseño vial no se configura como paso de peatones, siendo atropellada por la motocicleta.

El conductor, por su parte, fue detenido y luego recuperó su libertad. Quedó citado ante el Ministerio Público.

En taller mecánico encuentran vehículos robados y clonados

E-mail Compartir

Un camión de alto tonelaje y una camioneta del año 2010 que registraba encargo por robo fueron encontrados al interior de un taller mecánico ubicado en el sector del Barrio Industrial de Arica. Los vehículos fueron hallados por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI tras una investigación que se inició hace tres meses. "Se estableció la existencia de un grupo criminal que se dedicaba al robo y blanqueo de documentación de vehículos para comercializarlos a terceras personas", señaló el comisario Javier Valenzuela, quien informó que el camión de alto tonelaje fue sustraído en Santiago y la camioneta en La Serena. Este último vehículo, contó, posee su número de serie adulterado. Además fue clonada y contaba con documentación nueva. El operativo terminó con la detención de dos hombres, de 52 y de 45 años, ambos ariqueños y que cumplían la función dentro de la organización de ocultar, acopiar y entregar los vehículos a los compradores.

En la investigación se estableció que el líder de la organización es un ciudadano boliviano que opera y da las instrucciones desde el interior de la Cárcel de Acha, ya que está cumpliendo una condena.

Médico fue formalizado por cuatro delitos y enviado a la cárcel

Las escuchas telefónicas que presentó la Fiscalía fueron claves.
E-mail Compartir

El Tribunal de Garantía decretó ayer la prisión preventiva contra un médico extranjero que fue formalizado por la Fiscalía por los delitos de estupro, incesto, exposición de material pornográfico y abuso sexual reiterado en contra de una menor de 15 años.

El fiscal Daniel Valenzuela expuso que la investigación se inició tras recibir una denuncia anónima que daba cuenta de posibles delitos de abuso sexual y de trata de personas con fines de explotación laboral y tráfico de migrantes por parte del imputado, iniciándose una serie de diligencias, entre las que hubo interceptaciones telefónicas.

Escuchas

A través de dichas diligencias se estableció que el profesional ofrecía dinero y le exigía a la víctima mantener relaciones sexuales a cambio de comprarle elementos básicos, como uniforme y útiles escolares, hechos que, de acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, ocurrieron entre febrero y marzo de este año al interior de un motel de la ciudad.

El persecutor expuso que la víctima iba a dicho lugar bajo los efectos de las drogas.

"En la audiencia se reprodujeron escuchas telefónicas que dieron cuenta que el imputado tenía un tipo de relación sexual con una menor, aprovechándose de una situación de dependencia económica de la víctima y que estos hechos fueron reiterados en el tiempo, por lo que el tribunal accedió a la solicitud de prisión preventiva", expresó el fiscal.

Defensa

La defensa del médico, que estuvo a cargo del abogado particular Renato del Solar, expuso que los antecedentes que se entregaron en la audiencia de formalización dan cuenta de un delito de abuso sexual y no de estupro.

"Estamos en la presencia de una persona perturbada. Lamentablemente ha caído en práctica de cierto consumo del alcohol y de drogas. En virtud de esos momentos, él tenía esas conductas de acoso hacia la menor", expuso el abogado. Agregó que al leer la declaración de la víctima, la niña se refería a tocaciones y no a relaciones sexuales.

Licencias

En relación a posibles delitos de comercialización de licencias médicas falsas, el persecutor explicó que esa arista está en investigación y que los documentos incautados el jueves desde la consulta del médico serán analizados por personal policial con la finalidad de establecer las circunstancias de ese ilícito.