Feria Neo Barroca reunió 14 emprendimientos con identidad regional
Desde vestuario hasta juguetes fueron los productos con pertinencia cultural que se dieron a conocer en la Feria Neo Barroca en la Plaza Colón.
La actividad se emplazó dentro del marco del del IV Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca, organizado por la Fundación Altiplano.
La feria reunió a 14 expositores, quienes a través del ingenio, diseño y creatividad montaron proyectos que les permitieron crear productos con identidad regional.
"Nosotros tratamos de rescatar el tejido aymara y lo incorporamos a la ropa", dijo Germán Pastén Marca de Arrebol Slow.
Por su parte el emprendimiento local llamado Pasha, de los emprendedores Paloma Díaz, Iván Aguirre y Pablo Chiang está enfocado en la reinserción social a través de la carpintería y textilería.
Entre las marcas presentes estuvieron: Arrebol Slow Patrimonial, Waliki, Orfebrería etnica, Minimi, Gato Andino, Am Monster, Pasha, Cholita Chic, Diseño Andino, Kusi Creaciones, Munay , Mize y Kayla Design.
Todos ellos ofrecieron al público productos únicos en diseño, con un sello particular. Donde destacaron prendas, artículos de escritorio, orfebrería, tazas y portaminas, textiles, juguetes, artículos de decoración entre otros.
En el ítem vestuario la feria contó con la participación de Bárbara Osorio, de Diseño Andino. Marca que crea vestimenta con identidad regional y para ello posee 4 líneas; Picaflor, Carnaval con la Fuerza del Sol, Presencias Tutelares y El Bofedal.
Mientras que los juguetes tuvieron su espacio junto a la fauna de Munay de Fabiola Vidal.