Escríbenos y comparte tu experiencia como gamer
Gamers circula cada sábado en la Estrella. Puedes escribirnos para comentar juegos, convocar a grupos de juego reales y virtuales, o simplemente para anunciar tu equipo o clan. Abajo, el e-mail.
Gamers circula cada sábado en la Estrella. Puedes escribirnos para comentar juegos, convocar a grupos de juego reales y virtuales, o simplemente para anunciar tu equipo o clan. Abajo, el e-mail.
A principios de año, se hablaba de hasta una veintena de entregas, las más esperadas para las diferentes plataformas de videojuegos. Algunas han cumplido, otras no tanto. Otras, se siguen esperando.
En Gamers hemos estado siguiendo la llegada de los nuevos videojuegos, especialmente para consolas, y quisimos preguntarle a los seguidores de esta sección cuál ha sido el mejor juego que se ha lanzado hasta ahora, o lo mejor que han jugado en este 2017.
Uno que destaca y no ha desilusionado es Mario Kart Deluxe 8. Así lo afirma Erick Ramallo.
Antonio Kawana Alvarado dice que "el mejor juego de este año es el Superstarsoccer Deluxe!!!", mientras que Orlando González destaca el "excelente juego The Evil Within,
Survivor", cargado de horror.
Hernán Araya Warband se inclina por Viking Conquest, "un juegazo", comenta, mientras que en PC, Sebastián Valderrama Barrera se declara fan del Company of Heroes. "Gráficos realistas, inteligencia artificial y puedes destruir el escenario completo, comenta nuestro lector.
Opiniones divididas. Esperamos también la tuya.
Matías Jullian Velásquez
El estudio español Tequila Works causó gran expectación en la GamesCon 2013 al mostrar los primeros avances de "RiME" -en ese entonces llamado "Echoes of Siren"-, un juego de aventuras y resolución de puzzles en tercera persona que, por su entretenida historia y atractivo estilo de arte, rápidamente empezó a hacer ruido en la industria gamer.
Por lo mismo, Microsoft adquirió los derechos para hacerlo un título exclusivo de Xbox, pero un juego sin modalidad multiplayer y sin interacción con redes sociales, lo hizo poco atractivo para la empresa estadounidense, por lo que Sony arremetió para quedarse con él.
Finalmente, Tequila volvió a adquirir los derechos el año pasado y desde hoy, casi cuatro años después de su primera aparición, "RiME" ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Microsoft Windows. En los próximos días, además, llegará también a la Nintendo Switch.
El juego gira alrededor de un niño que despierta en una isla paradisíaca, pero que esconde varios secretos.
Sin decirnos exactamente qué hacer -el juego no tiene una narrativa hablada- queda claro que el objetivo es sobrevivir y escapar de esta misteriosa isla, y terminar con una maldición.
Para esto, el protagonista deberá resolver una serie de puzzles, que mezclan la lógica, el ingenio y la exploración. Esta última es una de las claves del juego, ya que, si bien se presenta como un mundo abierto, está compuesto por "etapas" que deberemos ir superando. Sin embargo, es posible -y recomendable- olvidarse de vez en cuando de la misión principal para recorrer cada centímetro de la isla, ya que se esconden varios artículos coleccionables que desbloquearán contenido extra al final del juego, además de skins para el personaje.
Además, podremos encontrar pistas que nos darán alguna idea de lo que ha acontecido para que un pequeño niño termine solo, sin más ayuda que la de un zorro, en una isla. Esta, eso sí, no está desierta: hay animales de varios tipos y, en las sombras, se esconden unos hombres encapuchados.
Si bien el eje del juego son los puzzles, dos de sus mayores atractivos tienen que ver con lo visual y lo auditivo. Utiliza la técnica de "cel shading" (para que las gráficas parezcan dibujadas a mano), ocupada en juegos emblemáticos como "The Legend of Zelda: The Wind Waker", y una amplia gama de colores, dándoles gran detalle a los planos abiertos y a los paisajes. Las animaciones, además, destacan por su autenticidad.
En cuanto al sonido, al no existir diálogos, el audio ambiente de la isla y la banda sonora deben ser poderosos e influyentes, y se logra completamente.