El mercado de pases en su peak: la movidas del fútbol chileno para el Torneo de Transición
El principal problema de Colo Colo el semestre pasado, fue en el arco. Se lesionó Justo Villar y sus reemplazantes, Paulo Garcés y Andrés Salazar, no lograron estar a la altura. Por lo mismo, los albos están en la búsqueda de un nuevo portero. El escogido sería Diego Barreto, seleccionado paraguayo.
Así lo afirmó el representante del meta de Olimpia, Miguel González Zelada. "Estuve hablando con Diego y quedé de que íbamos a conversar con las autoridades de Colo Colo. De que hay un interés, lo hay, pero debemos ver la posición de Olimpia", comentó a radio 730 AM de Paraguay.
Otro jugador en el que estaría interesado Colo Colo es Rafael Caroca, el volante de Deportes Iquique, que además es formado en el club. Pero, no serían los únicos. Universidad de Chile también estarían interesada en él. Y para reemplazarlo, el elenco nortino tendría un nombre en carpeta, Sebastián Martínez.
"Sí, es un jugador que hemos seguido hace mucho tiempo. Un jugador de muy buenas características, muy joven, proyectable y creo que es interesante", advirtió Cesare Rossi, presidente de Iquique, en Radio La Clave. Los azules, además, reconocieron públicamente el interés en Diego Churín.
Así lo dijo Ronald Fuentes, gerente deportivo de Universidad de Chile. Sin embargo, el presidente de Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, afirmó que, desde los azules, no ha llegado ninguna oferta formal. "Tenemos varias ofertas, las estamos analizando. La Chile, según dice Ronald Fuentes, tiene interés, pero con nosotros no ha hablado nada, así que no sabemos. Ni siquiera algo informal, no hemos tenido consulta", declaró en Cooperativa.
A él se suma el interés por el boliviano Pedro Azogue, que milita en Oriente Petrolero, pero su timonel, Keko Alvarez, aclaró que deben hablar con el club.