Secciones

33 locales habilitarán en Arica para elecciones primarias

E-mail Compartir

El próximo 2 de julio se realizarán las votaciones de las primarias presidenciales 2017 en el país, motivo principal por el cual el Servel habilitará 33 locales en Arica, con un total de 178 mesas receptoras de sufragios.

Son más de 168 mil ariqueños electores los que están inscritos para sufragar en estas primarias presidenciales. Al respecto el abogado del Servicio Electoral, Gerardo Ahumada, explicó que "en Arica solamente tenemos primarias presidenciales, son cinco candidatos en total, tres de Chile Vamos y dos del Frente Amplio. Generalmente la participación ciudadana aquí se mantiene, si bien es baja (menos del 50% del padrón), pero significativa. Los locales serán publicados con sus respectivas fechas".

La Biblioteca de Yungay está de luto: un infarto se llevó a Juanito

Trabajó junto a su esposa en la Municipalidad de Arica. Muy querido entre los funcionarios.
E-mail Compartir

La Biblioteca municipal está de duelo, perdió a uno de sus funcionarios más antiguos, Juan Pinares Báez de 62 años, quien trabajó codo a codo junto a su esposa Anita Castillo, quienes cumplieron 23 años laborando en un lugar que ellos definían como su segundo hogar. Ella comentó que los dos nunca faltaron a su trabajo y se turnaban para llevar a Edgardo, su hijo a la Teletón,

Anita contó que su esposo cumplió 32 años de servicio en la Municipalidad, pero 23 los vivió en la Biblioteca

"Él era el encargado de organizar todas las actividades, armaba el árbol de Pascua, el cual cuidaba con mucho cariño. También organizaba el Día de la Madre, mi esposo tenía un gran corazón, se veía como un hombre serio, pero era muy alegre , le gustaba bromear", expresó Anita.

Contó que Juanito la semana pasada se enfermó y que tenía diabetes que debía controlarse. "El primer día que lo llevé le dieron el alta, pero continuaba delicado de salud. Lo ingresaron por la posta y estuve por varias horas en la sala de espera. Luego me avisaron que había fallecido que sufrió un ataque. No lo podía creer".

Señaló que le gustaría que recordaran a su esposo como persona muy trabajadora y alegre, "las niñas de la biblioteca lo querían mucho y le decían chacotero". Uno de sus hobbies fueron los juguetes en miniatura. Era amante de los tanques y soldados que lo llevaron a crear una maqueta del Asalto y Toma del Morro que seguramente quedará como recuerdo en la biblioteca.