Secciones

Comensales crean el Top 5 del completo en la misma cuadra donde más se venden

Ayer se conmemoró el día nacional de esta comida rápida por excelencia. En Baquedano ya tienen su opinión.
E-mail Compartir

Con té, con café, con un vaso de bebida o solito nomás.

A diferencia de las grandes cadenas de venta de hot dogs o completos, la cuadra de Baquedano, entre 18 y Maipú, se transformó en paso obligado para quienes quieren volver a lo bueno, rico y barato a la hora del desayuno o incluso almuerzo.

Por lo mismo, y en vista y considerando que ayer se conmemoró el Día Nacional del Completo, cinco comensales se las dieron de emprendedores y se la jugaron con posibles recetas para convertir este tipo de comida rápida en la comida de sus sueños.

5. "El Repleto". No son muchos los que tienen al chucrut dentro de sus preferencias a la hora de servirse un completo. Pero para Pedro Aldunate, el repollo en su forma más agria es fundamental. "Antes, en todas partes, el completo llevaba chucrut, pero no faltó al que no le gustaba o quería más palta dentro del pan y pedía eliminarle el repollo. Ahí recién se conoció el Italiano en Arica", rememora.

4. Lo que venga. Elías Gaete se considera bueno para la comida. Por lo mismo a la hora de su completo ideal, dice que todo es bienvenido, más aún si tiene aliño. "Yo le pondría papas fritas, cebolla y hasta un chorizo en el mismo pan", relata.

3. Pos hombre. Dice que no lo inventaría, porque ya existe, pero Esteban Ramos elige al Español como su completo preferido. ¿Cómo es? "No tiene mucha ciencia, porque lleva su base, pero utiliza mayonesa, crema de pimentón y pimentones en corte. Lo probé en Santiago y le decían Español porque lo s colores quedan como la bandera de España", revela.

2. ¿Y el colesterol? Desde "El Tribilín", Cristian Salas dice que a la base de vienesa, tomate y palta, le sumaría una tajada de tocino y harto queso. "Soy fanático de un local llamado Máster Sándwich. Ahí lo cocinan así, pero yo le agregaría doble queso, pa'l colesterol", se la juega.

1. Al camarón. Andrés Meneses trabaja en el hospital y al igual que su colega, Cristian, terminó comiéndose tres completos. Pero a la hora de inventar uno, se la juega por uno que aparte de todo lo que lleve, se complete con camarones y queso. "Si se hace en la empanada, por qué no en el completo", dice.