Secciones

Vecinos prometieron cuidar nueva plaza junto al San José

La Plaza Risopatrón acabó con la drogadicción, el alcohol y la basura que eran típicas en el sector.
E-mail Compartir

Los dirigentes vecinales del Barrio Río San José están agradecidos por las nuevas áreas verdes de la Plaza Risopatrón.

El nuevo espacio público, junto al Río San José, fue implementado gracias al Programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyo principal objetivo es la recuperación de determinados sectores de la región. La obra fue diseñada junto a los vecinos.

En la inauguración, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt enfatizó que "tenemos que agradecer como Gobierno que nos permitan estar acá, ver que cuando hay organización social, convicción logramos materializar obras que en algún momento se veían imposibles".

El presidente de la junta vecinal n°22 "Diego Portales", Luis Jiménez, dijo que "para nosotros esto nos da un trabajo, que es cuidar lo que las autoridades y el gobierno nos ha entregado, que son dos plazas que antes estaban siendo destinadas para la drogadicción, al alcohol y la basura. Por eso es que hoy vamos a hacer un compromiso como pobladores de cuidar esta nueva plaza".

La obra se esperó por muchos años, motivo que dejó contentos y satisfechos a los habitantes del sector. "Es una alegría muy grande para todos, especialmente para nuestros niños, que hoy los vemos iluminados. Esto no costó una chaucha y nosotros también tenemos que cooperar en esto, la idea es que cada uno ponga un granito de arena. Las autoridades ya cumplieron con nosotros, ahora debemos cuidar lo que nos entregaron", expresó Eduardo Gutiérrez, presidente de la junta vecinal n°21 "Arturo Prat Chacón".

223 millones de pesos fueron invertidos en la construcción de la plaza Risopatrón, junto al río San José.