Secciones

Vergara fue cesado por los "pumas"

El club antofagastino finalizó el contrato del entrenador, el cual esperaba continuar con el proceso, pero se va agradecido de la gente.
E-mail Compartir

Club Deportes Antofagasta S.A.D.P. informa que finalizó el contrato de Fernando Vergara y su cuerpo técnico, el cual no se renovará", fue parte del escueto comunicado con el que ayer la dirigencia antofagastina anunció el término de la era Vergara en la banca albiceleste.

"Agradecemos a Fernando Vergara y su cuerpo técnico por su gran compromiso con el Club (...) A partir de este momento nos abocaremos a la búsqueda del cuerpo técnico que asumirá la conducción deportiva de nuestra institución", concluyeron.

Al respecto fue el mismo deté quien tuvo palabras para comentar la decisión de la dirigencia.

Tranquilidad

"Estoy tranquilo porque ellos tienen todo el derecho a poder cambiarle el rumbo al equipo. Y nada, nuestra intención era poder seguir con este proceso que estábamos llevado de alguna forma, pero muy agradecido del club, de los dirigentes, de la gente, y para nosotros fue algo super bueno en lo profesional y en lo humano", comentó en su salida el director técnico.

Sobre su trabajo en específico mencionó que "nos esforzamos al máximo en todo aspecto, nos entregamos en cuerpo y alma a esta institución, y a veces las cosas no se dan como uno quisiera, pero igual solo tengo palabras de agradecimiento para el club".

Mea culpa

En cuanto al mea culpa de su rendimiento, el que solo alcanzó el 40% de rendimiento en el Clausura, sumando 18 puntos y -3 de diferencia de goles, el también exjugador, sostuvo que "algunas cosas no resultaron como quisiéramos, pero nos vamos con un saldo a favor".

"En el trabajo no tengo ningún reparo, se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance, tuvimos jugadores espectaculares (...) terminamos en la mitad de la tabla en un equipo que venía de pelear el descenso hasta la última fecha", finalizó Vergara.

El cuadro puma tuvo un rol decisivo en el epílogo del campeonato, dado que en la recta final le robó dos puntos a Colo Colo en Santiago.

Esos puntos terminaron por favorecer a la U. de Chile que en las fechas finales arremetió con fuerza para arrebatarle el título a los albos.