Secciones

En sólo 3 horas 300 personas subieron a bordo de la Fragata Blanco Encalada

Hoy es el último día para conocer el buque de la Armada. Las visitas se realizarán desde las 13 a las 16 horas.
E-mail Compartir

U n gran interés han demostrado los ariqueños por conocer la fragata Blanco Encalada, la cual llega por segundo año consecutivo a Arica como parte de la celebración de las Glorias Navales.

Ayer, las visitas se realizaron desde las 15 hasta las 18 horas y fueron 300 las personas que asistieron, mayoritariamente en familia, a conocer el busque construido en Holanda en 1993.

El capitán de corbeta y segundo comandante de la Fragata Blanco Encalada, Patricio Iturra, explicó que "prácticamente jugamos de local acá, recibimos siempre un gran afecto. El viernes nos visitaron colegios y varios niños se manifestaron interesados en ingresar a las escuelas matrices de la Armada. En Arica hay un gran patriotismo y eso nos motiva mucho". En el recorrido se explica la historia del buque, la velocidad a la que navega, que son 30 nudos, la capacidad de combate, ya que cuenta con misiles y su misión humanitaria, la cual se caracteriza por brindar apoyo en los desastres naturales.

La tripulación deL Blanco Encalada es de 160 personas y llegó a Arica junto a los submarinos Thomson, O'Higgins y un helicóptero. Las visitas hoy se desarrollarán desde las 13 hasta las 16 horas.

Favorito de los niños

Los niños son los más interesados en conocer este buque. Savka Manríquez, de 12 años, asistió junto a su papá a visitar el buque y contó que "me gustó la visita. Me llamó la atención que se movía mucho, fue un poco corto el recorrido y pensaba que iba a ser más grande".

Andrea Burgos y Ricardo Araya asistieron junto a Constanza de 9 años a quien también le gustó el paseo. "Nos pareció muy interesante, es bueno que nos visiten los buques y es un entretenido paseo familiar", opinó Andrea.

Felipe Ibarra fue con su hijo Jorge de 4 años.

"Mi hijo fue el más feliz con el barco, le gustó mucho y es un buen paseo para venir con los niños", comentó.