Secciones

Marcos Llunas en Arica: "Hay lugares donde uno no se cansa de venir"

Previo a su concierto, compartió una once en el Hotel Arica junto a tres mamás que ganaron un concurso municipal.
E-mail Compartir

Con manejo en el escenario que demuestra su trayectoria como artista internacional, con simpatía e interpretando los temas románticos que todo el público coreó, Marcos Llunas se presentó el viernes por la noche en el cierre de la celebración del Día de la Madre, organizado por la municipalidad.

Precisamente al comienzo del espectáculo le preguntó al público cuántas veces había estado en Arica y sólo las fanáticas respondieron de forma correcta: cuatro. Ante esta reflexión Llunas dijo "hay lugares donde uno no se cansa de venir" y luego, dijo que le diría a su padre Dyango que incluyera a Arica en sus últimas giras.

Recuerdos y romance

Los artistas estelares de la celebración fueron el grupo Paysandú, quienes rinden tributo a Los Iracundos; Marcos Llunas, además de la voz local de José Plaza y Cristián Villavicencio.

El show de Paysandú fue sólido y recordó temas del pasado que siempre son bienvenidos como Puerto Montt, Calla y La lluvia caerá.

El artista más esperado fue Marcos Llunas, quien hizo corear temas de su repertorio, los cuales incluyen éxitos de Dyango, Jordi y su propia versión del tema Que levante la mano.

Marcos Llunas destacó que en Arica la gente lo sigue queriendo, que lo vuelven a llamar y le piden participar en cosas importantes como lo es el Día de la Madre, "qué más se puede pedir, sólo las gracias por pensar en uno. La gente necesita pasarlo bien, yo me dedico a entretener a la gente y si he conseguido mi cometido, pues feliz".

Respecto a la proyección de su carrera, comentó que pronto espera sacar el disco número 11 y tendrá un enfoque más latino.

"Tendrá ritmos de todas partes, desde la canción cumbia a la canción tipo reggeatón y bachata. Intentamos divertirnos. Además preparo para el próximo año celebrar 25 años de carrera musical".

Once con Llunas

Tres madres ariqueñas tuvieron la suerte de compartir un cena en el hotel Arica junto a Marcos Llunas tras ganar un concurso virtual de la municipalidad.

Sara Zorrilla, de 55 años y trabajadora en su propio taller de confecciones, dijo que la experiencia fue enriquecedora, "no me la creía, por que soy bien de bajo perfil. Él es muy cálido, humano, de piel, se puede conversar lo que sea con él y se ve que es buen papá".

Carolina Páez Sepúlveda es dueña de casa y tiene cinco hijos y para ella esta experiencia fue única ya que es fans de Llunas.

"Tenemos un grupo de fans, lo seguimos día a día, somos súper motivadas con la página y estamos súper felices".

Karina Gallardo, de 37 años, tres hijas y un nieto, comentó que sigue a Marcos Llunas desde el '93, cuando estaba en el Liceo, "me trae muchas recuerdos, estoy muy contenta y quiero dar las gracias a la municipalidad por darnos esta posibilidad de ver a nuestro artista favorito".

Para Llunas esta fue una experiencia buenísima, "aunque pasen los años aún te sorprende ver que la gente te sigue queriendo y participa en concursos para conocerte".