Secciones

Abandono de animales tiene aburridos a vecinos de Gorbea

Durante esta semana tuvieron que sacrificar a una perrita que había sido atropellada en Capitán Ávalos. Le piden más responsabilidad a los dueños.
E-mail Compartir

E sta semana ocurrió un triste episodio en el pasaje Gorbea de Los Industriales 3. Una perrita atropellada quedó tirada en el lugar, mientras el conductor responsable aceleraba la velocidad de su automóvil.

La mascota, sin nombre ni dueño que la haya reclamado, quedó recostada en la entrada del pasaje Gorbea con Azolas, ya que resultó con sus extremidades traseras fracturadas. Los vecinos dicen que incluso tenía marcados los neumáticos en su cuerpo.

"No sabíamos qué hacer. La vimos que se arrastraba por la calle con mucho dolor, pero no logramos contactar a nadie de alguna veterinaria, para que pudiera verla, ya que la perrita estaba muy mal y sufriendo, se notó que quedó con lesiones en sus piernas traseras", dijo Lorenza Medina, vecina del pasaje Gorbea.

Agregó que "alguien debe hacer algo, ya que la gente se acostumbró a venir a botar a sus gatos y mascotas en este lugar. Estamos llenos de gatos".

Luego de este triste hecho, los vecinos armaron una pequeña casa con cartones y algunas ropas y recostaron a la perra. Alcanzó a estar 2 días con ellos y debido a sus constantes dolores y quejidos juntaron dinero y la llevaron a una veterinaria para que la sacrificaran.

Lorenza Medina explica que "el gran problema que tenemos en este sector es que vienen personas de otros lugares a botar animales acá. Traen gatos, perros, ya no sabemos qué hacer. Hasta han botado gatitas preñadas, son personas que vienen en la noche o muy temprano. La perrita estaba quebrada completa, se orinaba y estaba muy mal. Me dio mucha pena sacrificarla, no se merecía morir así".

Veterinario

José Luis Bastidas, veterinario de la oficina municipal de Medio Ambiente, comentó que la municipalidad fomenta la tenencia responsable de mascotas y que el año pasado se realizaron 1.000 cirugías a perros callejeros y que este año esperan aumentar esa cifra a 1.500 con operativos en distintos puntos de la ciudad. "Las multas para los que boten animales van de una a cinco UTM, estos hechos se deben denunciar, además si es un caso de urgencia pueden llevarlos a la Veterinaria Municipal para que se apliquen los primeros auxilios", recomendó.