Secciones

Más de 100 carabineros participaron en operativo

E-mail Compartir

En el Parque Vicuña Mackenna, Carabineros recibieron toda la instrucción para iniciar un operativo de siete horas , el cual estuvo a cargo del capitán David Gallardo de la Primera Comisaría.

El contingente fue desplegado en diferentes puntos de la ciudad, tras una nueva ronda policial masiva y extraordinaria, cuyo objetivo es prevenir la comisión de delitos en aquellos focos que fueron seleccionados previamente, en base a una georreferenciación y planificación por parte de la institución. Así lo informó el jefe de Zona, General Nino Morelli, quien resaltó que esta acción se viene realizando en forma coordinada para fortalecer la prevención y la comisión de ilícitos.

La ronda extraordinaria incluye la participación de más de 100 efectivos y 33 vehículos policiales de las diferentes unidades de la ciudad, así como personal de la sección OS-7 y tendrá una duración de aproximadamente siete horas continuadas de patrullajes, que se inició ayer desde las 18.00 horas hasta la 01.00 horas del sábado.

No tenía licencia, salió corriendo y se trenzó a golpes con carabineros

El conductor, al ser fiscalizado, hizo de todo para evitar ser detenido. Incluso agredió a dos funcionarios policiales.
E-mail Compartir

Un conductor, al ver a Carabineros, literalmente entró en pánico e hizo de todo para evitar ser detenido, causando más de un problema a los uniformados.

Un joven de 23 años, de iniciales R.A.S, quien estaba frente al volante de un vehículo Mazda modelo Premacy, color negro, seguramente nunca imaginó que al trasladarse por la avenida Cancha Rayada con Comandante Robles, a eso de las 19:15 horas, se iba a encontrar con una fiscalización de Carabineros, perteneciente a la Subcomisaría Chinchorro, y se vio en la obligación de detener su marcha.

Los uniformados se acercaron hacia el desafortunado conductor y al solicitarle sus documentos, este no encontró nada mejor que bajarse del auto y salir corriendo, dejando su Mazda abandonado en el lugar.

Los carabineros salieron en su persecución y lograron alcanzarlo. El joven opuso tenaz resistencia, procediendo a forcejear con los funcionarios y luego comenzó a lanzar golpes a diestra y siniestra, perdiendo el control.

Así agredió a dos funcionarios para tratar de huir, sin embargo, igual lograron reducirlo y procedieron a detenerlo.

Los motivos

Al consultarle los policías los motivos de su huida y de su descontrol, este reconoció que no portaba su licencia de conducir y tampoco la documentación del móvil,

El joven fue detenido y trasladado a la Subcomisaría Chinchorro. Al consultar los carabineros al fiscal de turno, cuál sería la situación judicial, para su mala suerte dispuso que quedara a disposición del Tribunal de Garantía para su formalización.

Audiencia

Ayer R.A.S. fue formalizado por la Fiscalía por el delito de maltrato de obra a Carabineros, ya que dejó a dos uniformados con lesiones de carácter leve. Como este delito no posee pena de crimen el ente persecutor solo solicitó medidas cautelares simples y recuperó su libertad.