Secciones

Miguelito hará personaje del jardín infantil en Circo Vasquez Acuático

El domingo y el lunes se presenta en la ciudad con su gran simpatía.
E-mail Compartir

Con toda su voluntad y simpatía Miguelito se sacó con todas las personas que le pedían una foto en Arica, las que fueron varias porque a cada paso que daba, alguien quería retratar el recuerdo de su visita.

Conocido por las diferentes secciones de humor en Morandé con Compañía, por televisión también ha mostrado su faceta de conductor con el programa Chile Chico, donde su cercanía con la gente le ha permitido mostrar la belleza y tradiciones de diferentes lugares de Chile.

Ahora se encuentra en Arica por su faceta que lo llevó a la fama, las artes circenses.

Show en Arica

Al comentarle que este fin de semana es la estrella, Miguelito fue bastante humilde y dijo que los artistas del circo eran las estrellas y él sólo sería un granito de arroz en el show.

Su presentación será de humor blanco y será parecida a la performance del jardín infantil que realizaba en Morandé con Compañía.

"Es un show libreteado, pero con pasadas de circo y lo importante es que es para toda la familia porque muchas veces la gente piensa que como trabajo en la tele el show es para adultos, pero no es así. De hecho yo siempre he realizado humor blanco y siempre lo voy a hacer, el show es para toda la familia"

Justo este fin de semana hay dos circos en la ciudad y respecto a la competencia, Miguelito dijo que espera que también les vaya bien, "uno como circense les desea mucha suerte, a mí me gusta que a todos los circos les vaya bien porque gracias a Dios, donde voy me va bien. Esta es la segunda vez que participo en el Circo Vasquez Acuático, la primer vez fue en Antofagasta".

Ayer realizó dos funciones, hoy tiene un evento en el Casino Dreams de Iquique, mañana vuelve a la ciudad y se presenta en las tres funciones: a las 16.00, 19.00 y 21.00 horas. Finalmente el lunes se despide de la Eterna Primavera con dos funciones a las 19.00 y 21.30 horas.

Chile Chico

Respecto a su participación en el programa Chile Chico, Miguelito comentó que ha sido enriquecedor porque ha conocido distintos lugares y distintos oficios, "por ejemplo en Arica he venido en varias oportunidades, pero actuando. Yo no tenía idea que acá hacían surf o parapente. También fui al mercado a hacer ceviche al estilo peruano, fui a vender yoguis con distintos sabores, me gustó el de camarones, es bien rico, también fui a cosechar olivos y vi todo el proceso donde se hace el aceite. Cada pueblo tiene diferentes oficios".

Entre el norte y el sur, Miguelito se queda con el sur porque le recuerda a la localidad donde creció en Perú, "no porque el norte sea feo, igual tiene sus encantos como el desierto más árido del mundo y el único que florece, pero yo soy más de la onda del sur porque mi pueblo es así: llueve, nieva, cerros, árboles, animales".

No volvería a Perú

Miguelito tiene harto cariño hacia Chile y su gente, es más en sus planes es quedarse de forma definitiva en el país y visitar sólo en vacaciones su natal Perú, sobre todo porque considera que actualmente está difícil la cosa allá.

"Mi vida la proyecto en Chile, espero acá tener familia, no volvería a vivir en Perú, está mal pelao' el chancho. Los más ricos se están enriqueciendo más y los que no, están cada vez peor".