Secciones

Descansaba en su casa cuando fue asaltada por tres hombres

La víctima fue intimidada con un cuchillo y le taparon la cara con una manta, mientras le exigían que les entregara dinero.
E-mail Compartir

A las 12 horas terminó la tranquilidad para una mujer de 27 años, quien se encontraba sola al interior de su casa, ubicada en la calle Teniente Merino de la Villa Araucanía.

Ella estaba en su habitación, cuando escuchó un ruido y al salir se encontró con un sujeto que la intimidó con un cuchillo.

"Me metió de nuevo a la pieza. Tenía un cuchillo y me amenazaba que no gritara o me iba a golpear y me exigía que no lo mirara a la cara. Me tapó con una manta el rostro y entró otro hombre que gritaba 'Dónde está el dinero' y le respondí que no tenía", contó muy asustada la víctima.

Entonces, contó, uno de los agresores empezó a buscar por todos lados, revolvió todo y empezó abrir los cajones.

"Estaba muy asustada y les empecé a gritar que se fueran de mi casa, cuando uno de estos sujetos me tomó de los hombros y me lanzó sobre la cama y me vuelve a decir dónde tenía la plata, luego se fue del dormitorio".

Ella salió detrás de él y se encontró que en el living había tres hombres.

"Quise activar la alarma y al tomar el llavero me pilló uno de los delincuentes. Forcejeamos y solo pude apretar las luces de alarma sin lograr que esta sonara. Me metieron de nuevo en la habitación y uno de ellos se quedó conmigo y me gritaba dónde estaba el dinero, yo le decía que no tenía"

Como estos sujetos no encontraron lo que querían, se llevaron muebles y un televisor.

Según la víctima salieron por el garaje y me metieron todo lo que se robaron en un auto de color blanco.

"Logré salir y me fue directo a la calle y comencé a gritar que me estaban robando. Los vecinos salieron en sus autos detrás de los sujetos".

Comentó que los delincuentes lograron huir con muebles un televisor y su cartera, donde tenía guardadas todas sus tarjetas de créditos y documentación.

La víctima vive junto a su hermana y tres pequeños de 5, 6 y 9 años. Afortunadamente ellos estaban en el colegio a la hora que ocurrió el asalto.

"Que te amenacen con un cuchillo estando sola tres hombres, uno no sabe cómo actuar. Tengo un hijo y no podía poner resistencia. Tenía miedo que me mataran", expresó la mujer.

Investigación

Fueron los vecinos quienes llamaron a Carabineros, tras lo cual llegó al lugar personal de la Sección de Investigación Policial SIP de la Tercera Comisaría y el equipo del Laboratorio de Criminalística (Labocar), quienes realizaron varias diligencias en el lugar.

"Realizamos una inspección ocular de todo el domicilio para determinar cómo fue la dinámica de los hechos. Cómo ingresaron y salieron del inmueble. Se levantaron rastros dactilares y de calzado", señaló la jefa del Labocar, mayor Mitza González.

Al interior de la vivienda encontraron un cuchillo que será analizado por este equipo especializado. La SIP está a cargo de dar con el paradero de los asaltantes.

Vecinos preocupados

La presidenta de la Junta Vecinal Villa Araucanía, Gladys Osorio se mostró preocupada y contó que como junta vecinal instalaron el año pasado alarmas comunitarias. "Estos delincuentes se dieron cuenta y se llevaron el aparato para activarla, sólo se encendió pero no sonó. A nadie le habían robado, por tal motivo nos vamos a organizar de otra manera. Los delincuentes están entrando a nuestras viviendas y eso nos preocupa ". Señaló que tienen pensado colocar cámaras de televigilancia y ya postularon a un proyecto.

Fue detenido tras persecución policial que terminó en el centro

E-mail Compartir

Un sujeto se quiso pasar de listo, pero terminó recluido en la cárcel de Acha. Él estaba en pleno "carrete" con sus amigos, fumando marihuana cuando carabineros pasaron por el lugar.

Fue así que funcionarios de la sección motorizada de la Primera Comisaría llegaron donde este sujeto, por un fuerte olor a cannabis que emanaba desde un grupo de hombres que estaban en el pasaje Nelson Mandela de la ex Isla El Alacrán, razón por la cual carabineros procedió a efectuarles un control de identidad.

Uno de los jóvenes le manifestó a los policías que su cédula de identidad la tenía en su vehículo. Se fue caminando tranquilamente hacia su auto y cuando ingresó a su vehículo , un Toyota, lo puso en marcha y salió huyendo del lugar a toda velocidad, como si nada.

Los motoristas de Carabineros salieron tras su persecución y cuando se trasladaba por la avenida Comandante San martín, el individuo desde el interior del vehículo lanzó un bolso de color negro.

Luego continuó con su loca carrera en pleno centro de la ciudad y al llegar a la avenida 18 de Septiembre con Arturo Prat detuvo su marcha y se bajó del móvil, dejándolo abandonado en el lugar para continuar huyendo a pie, siendo alcanzado por los funcionarios.

Pese a sus esfuerzos para no ser detenido, los policías encontraron el bolso que arrojó desde su auto, al revisarlo encontraron en su interior ocho bolsas de nylon con marihuana.

Una vez que fue trasladado a la comisaría, declaró y le manifestó a carabineros que tenía más droga en su domicilio.

Con esta información, se trasladaron a dicho inmueble, ubicado en la Población Flor del Inca, logrando incautar 13 kilos 556 gramos de cannabis sativa.

El imputado, Víctor Rojas Luque de 32 años, fue formalizado ayer por el delito de tráfico de drogas. La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, petición que fue acogida por el Tribunal de Garantía.