Secciones

Incendio arrasó con el segundo piso de una casa

E-mail Compartir

Totalmente consumido por el fuego resultó el segundo piso, de una vivienda, ubicada en el pasaje Melao de la población Cerro Chuño.

El siniestro se registró ayer cerca de las 9 de la mañana y afectó a una casa que funcionaba como un almacén y Caja Vecina además como una pequeña fábrica de empanadas.

Cuando los vecinos vieron que la vivienda se estaba quemando acudieron de inmediato a ayudar, logrando sacar muebles y algo de ropa.

"Estaba en el almacén y me di cuenta que el segundo piso había fuego, cuando subí, bajó la niña y estaba todo quemado", contó Karin Ferreira, dueño del inmueble.

Explicó que viven tres personas en la vivienda y perdieron documentos y todo el dinero recaudado en la Caja Vecina, además de todo el segundo piso del inmueble.

En el lugar trabajaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Primera y Quinta y la Sexta Compañía, quienes lograron combatir el fuego, y evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas

El comandante subrogante, Patricio Melgarejo, señaló que aún no se tienen claras las causas que se originaron el incendio, el que se habría iniciado en el entretecho del segundo piso

Mencionó que en la emergencia no se registraron personas lesionadas.

Es el colmo: a esta casa la han chocado siete veces

La última vez dos vehículos quedaron incrustados en las puertas.
E-mail Compartir

Al borde de un ataque de nervios está un esforzado trabajador a quien ya le han chocado su casa 7 veces, en "La Esquina del Terror", de calles Lastarria con Avenida Azolas, donde distintos vehículos han quedado incrustados en su vivienda. Yaniro Guillén, dueño del inmueble, señaló que está desesperado, porque nadie se hace cargo de los daños, ni mucho menos de los gastos.

El último accidente, la noche del martes, sí que lo dejó más que angustiado. En esa oportunidad, fueron dos vehículos los que terminaron incrustados en las dos puertas de acceso de su vivienda.

"Estábamos trabajando en los computadores cuando sentimos un fuerte ruido y empezaron a caerse pedazos de muralla, volaron los cables y los enchufes de la pared. Nos asustamos, porque no sabíamos qué estaba pasando, cuando vemos que dos vehículos estaban ingresando a la vivienda. Salimos corriendo, pero nos quedamos encerrados, ya que una camioneta quedó incrustada en el portón de Lastarria y un Honda Civic por avenida Azolas", contó Yaniro.

Daños

El hombre avaluó los daños en 5 millones de pesos, ya que rompieron la estructura del inmueble y los pilares de las puertas.

"Lo más triste es que uno queda con los brazos cruzados y nadie se hace responsable. El problema es que los conductores no respetan un disco Pare que esta súper escondido y la señalización es pésima acá", indicó.

Yaniro ve como solución que la Municipalidad de Arica le pueda instalar una reja de contención.

Uno de los autos que resultó chocado pertenece a una empresa contratista de Iquique. Los encargados de la firma llegaron al lugar y con una grúa procedieron a retirar ambos vehículos. Señalaron que se harán cargo de los daños.

Al lugar concurrió personal de Carabineros de la Primera Comisaría, quienes tomaron el procedimiento y se llevaron a ambos conductores a constatar lesiones al Hospital Regional. Ninguno resultó herido.