Secciones

Sureña amante del baile vio en el circo su nueva vida

Sandra Uribe Soto tiene 26 años y hace más de ocho trabaja en un circo como bailarina. Ha recorrido casi todo Chile haciendo lo que más le gusta desde los seis años: bailar.
E-mail Compartir

Sandra Evelin Uribe Soto tiene 26 años y es oriunda de la localidad de La Unión, ubicada en la décima región. Ella es bailarina del Circo Vásquez Acuático.

Desde pequeña ha participado en grupos de folclor y gimnasia rítmica bailando desde los 6 años.

Desde los 18 años trabaja de forma activa en el circo y desde entonces ha participado en cuatro diferentes.

Sandra escapa del caso común de la mayoría de lsa personas que participan en circo porque no proviene de este mundo; de hecho antes de ingresar la única vez que fue a un circo fue cuando tenía 13 años

"A los casi 18, ya terminando de estudiar llegó un circo a mi ciudad, fui, me gustó y ahí empezó mi vida en el circo".

Como amante del baile, Sandra gusta de todos los estilos ya que le toca bailar de todo un poco, de un reggetón pasa a salsa o clásico, "es como ser muy ruda a muy delicada".

Con el circo ha conocido gran parte de Chile, desde Arica hasta Porvenir.

-¿Cómo te defines?

-Luchadora todo el rato, desde chica que trabajo y siempre me ha gustado ganarme mi propio dinero.

Soy tierna, me gusta ayudar a la gente tanto amigos, familia o incluso gente que conozco en alguna ciudad y veo que no está bien.Al mismo tiempo tengo un carácter muy fuerte, no tengo pelos en la lengua ya que me gustan las cosas de frente, soy aries.

De la ciudad de Arica le gusta lo cálido de las playas y las cuevas de Anzota que conoció este año; ha venido tres veces, "acá todo el año es verano".

Le gustaría seguir en el circo un par de años más y luego puede que se retire de las pistas, "quizás trabajar de promotora", dice Sandra.