Secciones

Sebastián Heyer SH, el diamante en bruto de la música urbana ariqueña

Su hit "Ten cuidado" tiene más de 31 mil visitas en Youtube.
E-mail Compartir

Con 25 años y con sus metas súper claras, Sebastián Heyer "SH" ha cimentado un camino musical silencioso, que pronto comenzará a dar frutos. En un par de meses más lanzará su disco "Patrullando la costa", el cual ha tenido colaboración del productor musical argentino Young DM y cuenta con temas musicales en la plataforma de Youtube con más de 31 mil visitas.

De pequeño ha escrito canciones y además de la música urbana se ha influenciado por el rock. En julio espera lanzar su disco que incluye canciones en géneros como el Rap, Trap, R&B y Reggaeton, lo cual es resultado de cinco años con la idea de hacer música y un año de grabación en estudio.

Patrullando la Costa

Gracias a las bondades de la globalización ha producido el disco desde Argentina con Young DM, quien se encarga de afinar detalles y a distribuir su música e imagen, "ahora todo es digital, puedo grabar con una persona que está en China si quiero, él me envía su parte o voz y acá hacemos todo. Con cualquier persona del mundo se puede hacer una canción".

Actualmente lo audiovisual no puede estar ausente en la difusión artística y Sebastián lo ha incorporado a sus canciones trabajando con Diez Erre; "él es un talento audiovisual de Arica muy bueno, quien está produciendo varios videos de artistas de la ciudad. Tengo dos videos y cuando salga el disco quiero hacer más porque a la gente le llama más la atención".

Ten cuidado

"Ten cuidado" es el hit que cuenta con video oficial y en Youtube ha superado las 31 mil visitas. Se trata de un Trap (género que mezcla música electrónica con rap) que busca visibilizar que a pesar de que "está mala la calle, no todo es violencia".

En el video hay varias tomas en la ciudad y cerca de playa Chinchorro, por donde vive Sebastián y es por eso que le llaman "costa norte". El clip también incluye el relato de una noticia ocurrida en México, con una banda de rap que escuchaba el músico ariqueño, "eran jóvenes y por problemas de barrio, ajustes de cuenta, se produjo una balacera, entonces falleció la banda completa. Quise hacerles un homenaje"

Sueño

El joven quien es técnico prevencionista en riesgos y actualmente trabaja en Truck center, siente que con la música está cumpliendo un sueño que siempre ha tenido.

"Me siento con muchas ganas de representar a mi ciudad con música de calidad. Siempre he crecido con la palabra de Dios y dejo esto en sus manos, el sabrá por qué me dio el talento de hacer música y las oportunidades que me regala".

A Sebastián le gustaría que se respetara más el género urbano y se tomará más en cuenta a los artistas locales, "organizar eventos y tirar para arriba la escena local".