Secciones

El Bravo juntó los 30 millones y evitó castigo

Ayer vencia el plazo para pagar el monto de dinero exigido por la Anfp, suma que lograron con la venta de acciones, préstamos y adelantos.
E-mail Compartir

Un respiro tuvo el club celeste durante el día de ayer luego de que consiguieran saldar el pago de 30 millones de pesos que debían costear a la Anfp para evitar el castigo de tres puntos que mantenía preocupados a la directiva y a los hinchas, siendo que el plazo final era justamente ese mismo día.

Según informó Samuel Moreno, gerente del Bravo, la meta se cumplió gracias a diversas iniciativas, "se están cumpliendo las obligaciones, pero a base de préstamos que ha pedido Don Carlos (Ferry) a sus amigos y un adelanto que hizo el TPA con el contrato del 2018, venta de publicidad, abonos y acciones", indicó el gerente.

De esta forma, el Bravo logró evitar el castigo y estar al día, pero a un precio que aumenta su actual lista de deudas, siendo 22 millones de pesos en arriendo, 78 millones de pesos en los finiquitos de los jugadores, además de otros compromisos y préstamos que se pidieron durante el campeonato recién pasado.

Acciones

Uno de los métodos que la Celeste busca para costear las altas deudas que tiene es la venta de acciones, las que tienen un valor de media UF cada una, estando disponibles unas 24 mil acciones, las que se compran en el mismo estadio.