Secciones

Simona Castro dio la receta para ser una gran gimnasta

Deportista que brilló en las Olimpiadas de Río 2016 realizó una clínica de gimnasia artística a 150 integrantes de diversas escuelas ariqueñas.
E-mail Compartir

Una receta nada de fácil para triunfar en la gimnasia artística es la que pudo entregar en Arica la campeona y gimnasta olímpica Simona Castro.

La deportista estuvo durante dos días presente en la ciudad dictando una clínica de gimnasia artística en el gimnasio "Augusto Zubiri Rubio", ex Epicentro Uno gracias a una iniciativa de la Escuela "Clover Gym".

Al encuentro formativo asistieron 150 pequeñas gimnastas que expresaron su admiración por la gimnasta olímpica, prueba de lo cual fue que al final de la clínica todas quisieron llevarse su certificado autografiado por Simona Castro.

Al término de las jornadas, la destacada gimnasta expresó que "esta ha sido una grata experiencia donde Clover Gym me ha recibido muy bien y lo mismo han llegado de muchas otras escuelas de gimnasia, por lo que estoy contenta de la gran convocatoria".

- ¿Es complicado encontrar o sacar talentos en la gimnasia desde regiones alejadas del centro?

- Yo siempre he dicho que hay que trabajar con lo que se tiene, pero nunca conformarse y creo que siempre debe haber más apoyo de todas las instituciones a estos clubes que no son tanto, y en este caso gracias a la municipalidad que prestó las dependencias pudimos hacer esta actividad para ir formando deportistas que se proyecten a eventos nacionales.

- ¿Cómo ves el nivel de la gimnasia nacional?

- Ha crecido mucho y espero seguir ayudando a los clubes , pero falta infraestructura, que me parece es una de las grandes dificultades de la gimnasia, pero se va por buen camino. Además, en esto el apoyo familiar es muy importante y para hacer deporte se debe tener actitud.