Ahora San Marcos pierde a "He-Man" en la zona defensiva
Hugo Bascuñán será parte del plantel de Ñublense de Chillán, que tiene como nuevo entrenador al ex DT de la Celeste, Emiliano Astorga.
La buena campaña de San Marcos en el torneo pasado sigue causando que las figuras vean otro futuro y sean tentados por clubes que pretenden sobresalir en el campeonato de Transición del segundo semestre.
A esto se suma que estos jugadores son vastamente conocidos por ex entrenadores de la Celeste, que los conocen bastante bien y los recomiendan en sus nuevos clubes.
Es el caso del defensa central Hugo Bascuñán, apodado "He-Man", uno de los jugadores de mejor rendimiento en los Bravos de Arica desde que llegó a formar parte del plantel el año pasado.
El ex jugador de Unión La Calera fue traído por el entrenador Emiliano Astorga para el campeonato de Apertura del 2016 y también disputó el certamen de Clausura finalizado hace un par de semanas.
Astorga se fue antes del torneo de Clausura a Cobresal, pero fue finiquitado por la dirigencia ante la baja campaña y ahora se hizo cargo de Ñublense de Chillán de la Primera B para el Transición.
Desde la llegada al cuadro chillanejo, el ex DT de San Marcos no ha ocultado su intención de contar con varios jugadores de la Celeste que tuvo a su mando.
Y el primer refuerzo de Astorga y de los chillanejos es justamente el espigado defensor Hugo Bascuñán, el cual antes de partir manifestó claramente que "son varias las ofertas recibidas y debemos ver por la familia, aunque estaba muy cómodo en el club".
El defensa de gran campaña estaba en la lista de los imprescindibles del entrenador del santo, Ariel Pereyra, para afrontar el campeonato del segundo semestre por lo cual ante el término de su contrato se había recomendado su renovación.
Con la partida del zaguero central, son dos los jugadores que ya han emigrado de la tienda ariqueña y que formaban parte de la lista del "fantasmita" para el futuro torneo.
El primero de ellos, fue el también defensa y ex capitán de la Celeste, Christian Jelves.
Jelves fue tentado por Curicó Unido, club que ascendió a la Primera A este semestre de la mano de Luis Marcoleta, otro ex entrenador de San Marcos.
Asimismo, en la mira de varios clubes está el goleador del Bravo, Michael Silva, el cual ha manifestado que todavía no resuelve su futuro profesional.