Secciones

Juan Gárate

E-mail Compartir

"Yo estoy enfermo con este problema, ojalá que antes que me muera arreglen la calle. Acá personas se han caído".


Darío Laferte

"Han hecho arreglos en otras calles del sector. Este problema ya lleva muchos años, hasta las veredas están feas, yo tuve que arreglar las mías. Pero no todos pueden".


Carmen Apaz

"Si los vecinos no arreglamos la calle, no creo que alguien más lo haga, porque pasan los años, arreglan otras calles, menos ésta".


María Álvarez

"Acá las veredas están horribles y el pavimento qué decir, está lleno de hoyos por todos lados. Más allá hay un colegio, los niños caminan y se caen, pobrecitos".

Vecinos están molestos por pavimento en mal estado

La calle La Tranquera lleva más de cinco años llena de hoyos. Residentes solicitan una reparación.
E-mail Compartir

Los vecinos del Conjunto Habitacional Sobraya se encuentran molestos por el mal estado del pavimento de la calle La Tranquera.

El problema lleva más de cinco años en el sector. Juan Gárate, es un vecino de 84 años que vive junto a su esposa, de la misma edad, y aseguró que "yo he alegado por todos lados, llevo años haciendo lo mismo, ya estoy enfermo con esta situación. Ojalá arreglen esto antes que me muera".

Personas se han caído por el mal estado y los hoyos en el pavimento, "acá cerca hay un colegio y los niños siempre caminan por esta calle, los veo caer y me da una pena enorme. Además, las veredas están en pésimas condiciones. Yo camino con mucho cuidado, porque puedo tener algún accidente ", dijo María Álvarez.

También hay vecinos que han optado por arreglar afuera de sus casas, como es el caso de Darío Laferte, quien puso baldosas para cubrir el deterioro de la vereda al frente de su domicilio. "Han arreglado las calles del centro y de otros lados, han puesto veredas lindas también, Pero, ¿y acá?, llevamos años con este mismo problema y no todos tienen dinero para arreglarlo. Entonces aparte de la dificultad para quienes transitan, ya sea caminando o en vehículo, se ve feo", expresó.

Carmen Apaz, es una vecina que tiene problemas en su cadera y le cuesta caminar, siente temor de salir a la calle y accidentarse. "Para mí es muy difícil salir a la calle, tengo que salir con alguien, si no me puedo caer porque está lleno de hoyos. He visto a muchas personas caerse; como estamos detrás del Líder, esta calle es muy concurrida. La gente va a comprar y a la vuelta viene con bolsas, lo cual dificulta más caminar por aquí", dijo.

Serviu

Al respecto la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, explicó que "por el tipo de vía será considerada en una futura etapa del Plan de Conservación de Vías vigente".